Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Asamblea de Madrid bloquea varias peticiones de información de Más Madrid sobre el apartamento de Ayuso

La polémica del apartahotel de Ayuso tensa aún más la relación entre PP y CS

Fátima Caballero

22

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha tumbado este martes la mayoría de las peticiones de información realizadas por Más Madrid sobre los apartamentos de lujo en los que se aloja la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por tan solo 80 euros la noche y que son propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola. Eran las peticiones de información que había realizado el grupo parlamentario y que el Gobierno debía responder por escrito.

La Mesa de la Asamblea madrileña controlada por PP, Ciudadanos y Vox considera que este tema “no es acción del Gobierno” y por eso rechaza casi todas las peticiones de información relacionadas con este asunto, también las formuladas sobre el contrato 'fantasma' a la empresa de Sarasola Room Mate por 565.000 euros que apareció en el Portal de Contratación durante unas horas. Las únicas que ha admitido son las relacionadas con partidas presupuestarias destinadas a pagar estos alojamientos. 

Más Madrid preguntaba por la valoración de Ayuso y el Gobierno sobre el cumplimiento del código ético que impide a los altos cargos recibir cualquier tipo de regalo de empresarios, sobre el precio inferior al de mercado que disfruta la dirigente del PP por los dos apartamentos de más de 400 metros cuadrados, por el contrato 'fantasma' a Room Mate y por el cambio de versión de la presidenta madrileña sobre cuándo se mudó a estos apartahoteles.

La Mesa sí ha estimado, sin embargo, varias preguntas del grupo parlamentario dirigida a la presidenta que Más Madrid formulará en el pleno de este jueves. 

La dirigente del PP aseguraba este lunes que el contrato “inexistente”, “mal escrito” y “completamente falso” que se subió por parte de un empleado de la Consejería de Políticas Sociales al Portal de Contratación de la Comunidad “iba directamente destinado a perjudicar” su imagen “ y la del ”empresario“ Kike Sarasola, presidente de Room Mate.

A su juicio, los “hechos” son que cuando se subió el contrato “en un lugar escondido” del Portal era “tarde” y “en ese momento” un medio “lo capturó” de forma “calculada” y se “repartió por los medios”, indicó la presidenta en una entrevista en Telecinco.

“El contrato ni era real ni existía, y eso puede entrar, a mi juicio, en un delito, por lo que me veo obligada a investigar quién ha sido y conocer qué ocurre”, añadió Díaz Ayuso, que defendió que la Comunidad es una región “seria, transparente y eso no se puede hacer”.

Etiquetas
stats