eldiario.es

9

MADRID

Podemos denuncia que el Canal de Isabel II se ha convertido en "una agencia de colocación" para el PP

La formación denuncia en el Pleno de la Asamblea de Madrid que la empresa pública está llena de cargos afines a los populares

Familiares de Ignacio González, Esperanza Aguirre, Regina Plañiol y hasta el profesor de papel de Aznar, asegura Podemos

El presidente de Madrid, Ignacio González, en instalaciones del Canal de Isabel II. /madrid.org

El presidente de Madrid, Ignacio González, en instalaciones del Canal de Isabel II. madrid.org

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha vuelto a vivir este jueves un nuevo enfrentamiento entre PP y Podemos. Como viene siendo habitual en cada sesión de control, el debate entre las dos formaciones ha sido el más áspero. En esta ocasión, la polémica ha venido a cuenta de la denuncia de la formación morada, que ha asegurado que el PP ha convertido el Canal de Isabel II en “una agencia de colocación” para afines al PP.

La diputada de Podemos María Espinosa ha utilizado su turno de réplica en una pregunta al consejero de Presidencia, Ángel Garrido, para denunciar que la empresa pública Canal de Isabel II, que gestiona la canalización del agua en la Comunidad de Madrid, funciona como una agencia de colocación para “amigotes y familiares” del PP.

Espinosa ha contrapuesto esta circunstancia a “la grandes colas de gente esperando a las puertas del Inem, esperando una oportunidad”. Así, la diputada ha asegurado que en los cuadros directivos del Canal hay familiares de los expresidentes de la Comunidad Ignacio González y Esperanza Aguirre, del exconsejero Borja Sarasola y de la diputada popular Regina Plañiol, entre otros. Entre los “enchufados” está también, ha añadido, el profesor del pádel del expresidente del Gobierno José María Aznar.

“Me llama la atención su concepción de lo público”, ha afirmado Espinosa, que ha sido interrumpida en varias ocasiones por la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, cuando ha hecho referencia a la etapa de Cristina Cifuentes al frente de la delegación del Gobierno. La diputada de Podemos afirmado que la presidenta de la Comunidad no puede regenerar la política cuando viene de enviar “a fuerzas de seguridad a reprimir a quienes defendían los servicios públicos”.

Adrados ha cortado la intervención de Espinosa en varias ocasiones, le ha llamado al orden y al terminar su intervención le ha recordado que ella es la encargada de moderar el debate. Antes de concluir, Espinosa ha recordado la última polémica en la que se ha visto envuelto el Canal, con uno de sus directivos envuelto en los Papeles de Panamá.

El consejero de Presidencia no ha entrado a contestar las acusaciones de Podemos, y se ha limitado a decir que el gobierno regional ha mejorado las condiciones y la estabilidad de los trabajadores del Canal. Acto seguido ha acusado a la formación morada de haber inventado “una nueva forma de enchufismo, el enchufismo prelaboral”.

Ángel Garrido ha citado como ejemplo de esa práctica la beca obtenida por el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, y ha terminado su intervención denunciando que el partido siga defendiendo y pagando con dinero público a Andrés Bódalo, el concejal de Podemos condenado a prisión por agresión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha