Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abascal asegura que Monasterio “ha cortado dos orejas y el moño” en el debate: “Esto apesta a montaje”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un mitin en Navalcarnero (Madrid)

Laura Galaup

47

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mantenido la provocación y el cuestionamiento de las amenazas de muerte vertidas contra el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Para el líder de la formación de extrema derecha, los mensajes recibidos por Iglesias “apestan a montaje”. “Por eso Vox ha anunciado que acudirá a los tribunales”, ha advertido, “nos personaremos como acusación popular ante estas presuntas amenazas”.

Abascal ha respaldado la actuación mantenida por la candidata autonómica de Vox en el debate a cinco que se ha celebrado los estudios de la Cadena Ser. “Al machito alfa no le gusta que una mujer le lleve la contraria”, ha destacado el presidente de Vox. En un acto celebrado en Parla, Abascal ha asegurado que “Rocío Monasterio ha cortado dos orejas y el moño” en el acto electoral de este viernes. Para el presidente de la formación de Vox la actuación de su candidata autonómica “ha logrado retratar” al resto de partidos políticos.

Monasterio ha llegado este viernes a los estudios de la Cadena Ser con una actitud desafiante. La lideresa de la formación de extrema derecha ha mantenido su negativa a reconocer las amenazas sufridas por uno de los candidatos que estaba sentada en la mesa junto a ella. Una actitud que ha provocado que Iglesias abandonara en directo el debate de la SER nada más iniciarse. “Si usted es tan valiente, levántese y lárguese. Lárguese, es lo que queremos muchos españoles. ¡Que se levante y se vaya de aquí!”, increpaba Monasterio a Iglesias.

Una hora después, los candidatos de PSOE y Más Madrid, Ángel Gabilondo y Mónica García, seguían el mismo camino que Iglesias. “No podemos seguir manteniendo este discurso del odio”, alertaba Gabilondo sobre la actitud de Monasterio en la campaña y así se ha zanjado el debate.

Alrededor de esta polémica ha girado gran parte de la alocución que Abascal y Monasterio han realizado ante varios centenares de seguidores en la plaza Adolfo Marsillach de Parla. Como ya es habitual desde los incidentes de Vallecas, el acto se ha celebrado ante un blindaje policial que ha formado un cordón bloqueando todas las entradas al emplazamiento escogido para celebrar el acto. 

“Vox condena toda la violencia porque Vox ha padecido toda la violencia. PSOE y Podemos no condenan toda la violencia, excepto la que presuntamente les afecta a ellos”, ha señalado Abascal, que ha continuado poniendo en duda las cartas con balas en su interior recibidas por sus oponentes políticas. 

Volviendo a aludir a los incidentes de Vallecas, el presidente de Vox ha asegurado que hay formaciones que “no condenan ningún solo acto de violencia”. “Después quieren que nos creamos sus farsas victimistas”, ha continuado y ha insistido en que “Vox no va a dar ningún paso atrás”. “No ha nacido comunista capaz de callarnos la boca”.

Críticas a la moderadora del debate

Sus críticas no se han dirigido solo a sus oponentes políticos, también ha cargado contra la Cadena Ser y la periodista que ha moderado el debate, Àngels Barceló. “El machito alfa que vaya de prepotente con los que le aguanten, como la señora locutora de la Ser, que hoy decía ‘señora Monasterio’ y al otro, ‘Pablo’, y le cogía la manita”, ha apuntado. Según Abascal, su candidata ha demostrado este viernes que “es una de las mujeres más valientes que hay en España”.

Monasterio también ha tomado la palabra en este acto. Para la candidata de Vox a las elecciones autonómicas, sus oponentes políticos “no se atreven a presentarse y se van huyendo porque la izquierda ha traicionado a los suyos y ha abandonado los barrios”. Ante los seguidores parleños, ha leído una carta que tenía previsto haber hecho pública en el debate. En ella se dirigía a los votantes de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, asegurando que “esta izquierda pija es incapaz” de proteger a sus votantes “frente a las restricciones arbitrarias” que precipitan al país “a la ruina”.

Etiquetas
stats