Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abogados Cristianos se querella contra Aguado: “Me habría gustado que se personasen en las 345 agresiones homófobas”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

elDiario.es Madrid

Europa Press —

0

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha respondido a la querella contra él presentada por la asociación Abogados Cristianos. Aguado ha asegurado que le hubiera gustado, “como cristiano”, que Abogados Cristianos se hubiera personado como acusación en las 345 agresiones homófobas que se han producido en 2018 en la región.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, después de que este lunes la asociación interpusiese una querella directamente contra él por un presunto delito de revelación de secretos al hacer pública ante los medios la multa impuesta por la Comunidad a la 'coach' que ofrecía terapias para curar a homosexuales en Internet.

Aún no le ha llegado notificación pero ha reconocido que tienen “todo el derecho del mundo de utilizar los recursos judiciales que consideren oportunos”. Cuando la reciban actuarán como siempre, “en consecuencia”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, por un presunto delito de revelación de secretos al hacer pública en rueda de prensa la multa impuesta a la coach que ofrecía terapias para curar a homosexuales en Internet.

La organización de juristas se ampara en el artículo 197.3 del Código Penal, dado que aseguran que el también portavoz del Ejecutivo madrileño narró a los medios de comunicación, el 17 de septiembre tras la reunión del Consejo de Gobierno, “información protegida” relacionada con la multa. A su parecer, “revelar públicamente las cantidades y tipos de sanción impuestas a un particular por la administración está prohibido por ley”.

En la querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, recogen que la coach se enteró de la sanción a través de los medios de comunicación y que a ella se le comunicó por burofax diez días después, por lo que “toda la sociedad” se enteró antes.

La Comunidad de Madrid multó con 20.001 euros a esta 'coach', denunciada por vulnerar la Ley contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad. En ese momento, Aguado aseguró que con esta sanción se demostraba que no iban a dar “un paso atrás en materia LGTBI y derechos civiles”.

Etiquetas
stats