Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida dice que el pacto con Ciudadanos le impide eliminar Madrid Central como pretendía

Almeida y Villacís sellan el pacto de PP y Ciudadanos para la Alcaldía de Madrid.

Sofía Pérez Mendoza

Madrid Central no se revertirá, como prometió el Partido Popular en campaña, porque el pacto con Ciudadanos lo impide. Es el argumento que ha empleado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para justificar que las medidas municipales a este respecto serán finalmente solo una “reconversión” de la zona de bajas emisiones. El plan anticontaminación se presentará la semana que viene y se pondrá en marcha “con todas las consecuencias”, ha dicho el regidor, consciente de que Europa juzgará a España por la superación en los niveles de contaminación legalmente permitidos. 

Martínez-Almeida asegura que la decisión forma parte de las “cesiones” del PP y que la apuesta del Ayuntamiento será por un “punto intermedio” para “mejorar Madrid Central”, sin aclarar en qué aspectos habrá modificaciones. “Mi postura era revertir Madrid Central, pero tengo un pacto de gobierno que corregirá algunas medidas”, ha adelantado esta misma mañana en una entrevista en la cadena Cope. 

“No vamos a decir ahora que vamos a revertir porque estaríamos incumpliendo el pacto con Ciudadanos”, ha añadido después en el acto con motivo de los 100 primeros días de Gobierno municipal celebrado en el Palacio de Cibeles, en el que ha admitido que se han producido “discrepancias” entre los dos partidos que forman el Ejecutivo en esta primera etapa. 

“Madrid Central no ha provocado ninguna tensión”, ha contrapuesto la vicealcaldesa Begoña Villacís, cuyo partido se apunta como una victoria que las medidas acordadas  se acerquen más a su programa electoral que al del PP. “En este punto se acerca más al programa de Ciudadanos”, ha reivindicado. “Esto se negocia, escribe y se deja todo claro. Las imposiciones se quedan fuera”, ha añadido.  

El plan anticontaminación que ultima el Gobierno municipal estará formado por 200 medidas, entre ellas algunas “puntuales” de restricción que estarán acompañadas por alternativas con el objetivo de “evitar” el uso del vehículo privado. 

Etiquetas
stats