Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid restringe el tráfico en el centro durante Navidad

Tramo de Gran Vía a su paso por Callao cerrado a tráfico.

elDiario.es

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido restringir la circulación de coches durante las fiestas de Navidad en el centro de Madrid. Por la Gran Vía solo circularán autobuses y vehículos autorizados, y lo harán únicamente por los dos carriles centrales. El resto del espacio de la “emblemática avenida” será peatonal. Tampoco se podrá circular por la zona delimitada por las calles Atocha y Mayor.

Así lo ha anunciado el Consistorio en un comunicado en el que se apunta a que se busca “dar el protagonismo al peatón durante estas Navidades”. El plan de Ayuntamiento para las fiestas se basa en experiencias anteriores como el Día Sin Coches. La reordenación del tráfico estará vigente del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017.

En Gran Vía solo se podrá circular por un carril por cada sentido, y tendrán 3,2 metros cada uno. Únicamente el tramo entre San Bernando y Plaza de España tendrá más carriles para la circulación. Eso sí, solo podrán transitar los autobuses de la EMT y los “vehículos autorizados”. El resto de la calzada será peatonal.

Por los dos carriles centrales de la Gran Vía solo se podrá circular a 30 kilómetros por hora, y se reservará un espacio para las paradas de los autobuses.

El centro, cortado al tráfico

La zona del centro de Madrid estará cortado al tráfico “Ante la imposibilidad de implantar un carril reservado Bus-taxi-motos de modo provisional y la falta de capacidad de los carriles disponibles para asumir la demanda de tráfico de vehículos”.

Así, no se podrá circular por la zona central: Gran Vía, desde la Plaza de España hasta su confluencia con la Calle Alcalá; calle Atocha, desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de las Provincias, y calle Mayor en ambos sentidos desde Bailen a Puerta del Sol. En la calle Segovia, entre la Ronda de Segovia y Puerta Cerrada, el Ayuntamiento informa de que se podrán efectuar restricciones o cortes puntuales en función de la congestión del tráfico.

Los vehículos autorizados a circular por el centro en Navidad son los de los residentes, los taxis, motos y ciclomotores, bicicletas y ciclos, autobuses de la concesión municipal de transporte turístico Madrid City Tour, las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, los vehículos con distintivo “cero emisiones” establecido por la DGT, entre otros.

Etiquetas
stats