El Ayuntamiento de Madrid cortará las emisiones de la radio municipal para hacer podcast

El Ayuntamiento de Madrid corta las emisiones de la radio municipal para hacer podcast.

El Ayuntamiento de Madrid cortará la emisión de la radio municipal creada en el mandato de Manuela Carmena para dedicarla solamente a podcast, contenidos grabados previamente y emitidos en paquetes. La última decisión sobre el futuro de la emisora queda en manos, no obstante, de la Comisión de Seguimiento de la radio, dicen fuentes municipales. "Las emisiones de Radio Carmena se acaban el 30 de septiembre. El capricho se acaba", ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el pleno municipal de este martes. 

De Madrid Central a la radio municipal: las renuncias de Almeida en sus primeros 100 días como alcalde

De Madrid Central a la radio municipal: las renuncias de Almeida en sus primeros 100 días como alcalde

Fuentes del área de Cultura indican que las palabras de Almeida no se traducen en la desaparición de la radio sino su "transformación". La cadena no hará emisiones en directo y se centrará en la elaboración de podcast como una emisora para la" formación", centrada sobre todo en la faceta de escuela que ya tiene. Actualmente recibe estudiantes de periodismo y, por su convenio con la agencia de empleo de la Comunidad de Madrid, incorpora personas en paro. 

Lo que aún se desconoce es cuándo se pondrá fin a la emisión en directo. La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha explicado que el 30 de septiembre "expira" el plazo para informar al Gobierno central sobre si se quiere renovar o no la licencia para emitir y el dial para hacerlo.

Sanz ha anunciado que se renunciará al espacio pero ha evitado avanzar cuál es el plan para la radio, más allá de que será de "formación". "Será la Comisión de Seguimiento quien lo determine", ha dicho. 

Las críticas a la radio municipal, M21, fueron uno de los ejes de la campaña electoral del PP. El entonces candidato y ahora alcalde tildó de "sectarios" los contenidos de la emisora, que bautizó como "Radio Carmena". Prometió acabar con la cadena aunque después matizó que la convertiría en una "radio de formación". Este martes, la portavoz del Gobierno ha insistido en que la anterior corporación, liderada por Manuela Carmena, utilizaba la cadena para emitir "su propaganda". 

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2019 - 11:56 h

Descubre nuestras apps

stats