Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo anticontaminación por primera vez desde que gobierna Almeida

La contaminación en Madrid en una imagen de archivo.

Europa Press

4

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el 'escenario 1' del protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al superarse los niveles de preaviso y siendo la previsión meteorológica desfavorable. Es la primera vez que se activa este protocolo desde que gobierna el popular José Luis Martínez-Almeida.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6.00 horas de este jueves, 9 de enero.

La activación de este protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables.

Desde que se creó este protocolo, en el año 2016, el Ayuntamiento había tenido que activarlo todos los meses de diciembre por los altos niveles de contaminación. La única excepción ha sido el pasado diciembre, el de 2019.

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web madrid.es y redes sociales.

Etiquetas
stats