La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar

Ayuso, sobre Cuba: "Lo más importante es no perder la libertad en los lugares donde aún está asegurada como Madrid o España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado el acto que tenía este lunes para presentar el libro del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, para cargar de nuevo contra el Gobierno de Pedro Sánchez con la excusa de Venezuela y las protestas en Cuba. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos "sigue al milímetro" el "guion" de los "populismos" de estos países. "Lo más importante" ahora, ha asegurado, es "no perder la libertad en aquellos lugares donde aún está asegurada como Madrid o España" para lo que ha llamado a organizarse a los defensores de esa libertad.

"Lo más importante es no perder la libertad en aquellos lugares donde aún está asegurada como es el caso de Madrid o España. Ir a más y saber organizarnos siendo conscientes de que cada vez más en todos los lados del mundo, no nos es ajeno. Ante cada cita electoral aquellos que defendemos la libertad sin ambages debemos organizarnos", ha asegurado desde la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional.

La presidenta madrileña ha asegurado además que "los mismos que han asolado Venezuela y Cuba" son los que "han intentado lo mismo en la capital de España". "La buena noticia es que no se lo vamos a permitir", ha defendido.

Ayuso ha afirmado también que "todos los populismos se parecen entre sí y siguen el mismo esquema". "Aquí en España el Gobierno socialista y sus socios siguen el guión al milímetro", ha continuado. Y ha añadido: "Les molesta como a todos los regímenes liberticidas la alternancia política, la propiedad, les irrita la discrepancia y el imperio de la ley".

En ese sentido, la dirigente del PP ha acusado al Gobierno de querer "colonizar las aulas, erosionar las instituciones y el poder judicial", mientras intentan instalar un "pensamiento único" para decir "hasta qué comer", en relación a la polémica de la semana pasada por la recomendación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de reducir el consumo de carne como medida para afrontar la crisis climática.

Ayuso defiende que el Gobierno quiere controlar el poder judicial pero es el Partido Popular el que bloquea la renovación de un órgano que lleva más de dos años caducado. Siempre que los populares han estado en la oposición, han bloqueado su renovación con el objetivo de colocar a sus jueces cuando están en el poder.

La presidenta madrileña ha asegurado que la izquierda genera "falsos debates" para evitar hablar de "lo importante". También ha acusado al Gobierno de buscar "dividir en bloques" como "en sexos, barrios o lenguas", para crear "ciudadanos de primera y de segunda". "A los que no piensan como ellos se les llama hasta fascistas", ha insistido.

"Enviamos todo nuestro apoyo solidaridad a Cuba, país hermano al que tanto nos une para que sepa que Madrid está a su lado", ha concluído Ayuso. Una oportunidad que le ha servido de nuevo para cargar contra el Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2021 - 13:56 h

Descubre nuestras apps

stats