Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso dice que la justicia social es un “invento de la izquierda” que promueve “la cultura de la envidia”

elDiario.es /Agencias

69

La candidata del PP a la reelección a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra la justicia social, el “invento de la izquierda”, que sólo promueve “la cultura de la envidia, del rencor y de buscar falsos culpables”

Desde Collado Villalba, donde ha participado en un acto político junto con la candidata a la Alcaldía local, Mariola Vargas, Ayuso ha escuchado la demanda que ha hecho una vecina del municipio, que afirma ser víctima de la okupación.

En la línea de sus intervenciones durante los últimos días, en las que ha confrontado continuamente al Gobierno, Ayuso ha vuelto a dedicar su discurso a hablar de la okupación. La presidenta autonómica considera que es uno de los grandes problemas que afectan a España, a pesar de que según las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial, en 2022 llegaron a los juzgados de Madrid un 18% menos de casos de ocupación respecto al año anterior. Si se compara con 2019, la caída es del 51%. Es decir: la ocupación no se multiplica, se divide por la mitad.

“El principal problema que tenemos frente a la okupación es que la izquierda considera que es una exageración”, ha asegurado, “pero hay que ir a la raíz del asunto para entender por qué el Gobierno promueve y ampara un delito, y es porque es incapaz de abordar los problemas de nuestra querida España, los fomentan. No respetan el valor de la propiedad, el trabajo o el sacrificio”.

“Tenemos unos gobernantes que no respetan, pero tampoco defienden valores básicos fundamentales. Esa cultura del esfuerzo, del sacrificio, la normalidad de la gente de bien, que cumple las normas y que se va con miedo pensando que le han okupado su propiedad”, ha dicho culpando a Sánchez de okupar las viviendas “cuando pacta con Bildu poniendo los precios”. “No creo que le gustasen que le ocuparan su propia vivienda”, ha añadido.

Ayuso opina que las políticas del Gobierno “lo que hacen es promover lo que llaman la justicia social, un invento de la izquierda para promover el rencor, una pretendida lucha de clases en la que perpetuarse: el que a alguien le vaya bien es culpable de que a mí no me vaya bien, hay que expropiarlo... No. Repartir se supone, yo creo, que las oportunidades. Ellos promueven la cultura de la envidia, del rencor y de buscar falsos culpables”.

“¿Tiene culpa un señor, que paga sus impuestos, si tiene una casa, dos o tres porque se lo ha ganado? ¿Tiene culpa de que otras personas no tengan una vivienda? ¿O la tienen las políticas intervencionistas liberticidas, aquellas que fomentan la pobreza masiva en todos los lugares del mundo donde se aplican, como las que pone el proyecto de Pedro Sánchez en España?”, se ha preguntado.

Ayuso ve en la izquierda “una clara intencionalidad de dividir a los ciudadanos y de que haya esa pretendida justicia para que la gente se la tome por su mano, cuando aquí la Justicia, aunque el presidente no lo crea, no es él sino los jueces”.

“Normalizan el delito y así se castiga a la gente de bien. ¿Es normal que cada vez los delincuentes se hagan más con lo que ellos pretenden? No digamos con el entorno de ETA, no digamos cuando se modifica el Código Penal a la carta de los amigos que son delincuentes, cuando se reduce las penas por malversación”, ha lanzado.

Díaz Ayuso ha sumado que la izquierda “no sabe gestionar porque son profundamente sectarios, son ideología pura”, y ha puesto de ejemplo la Ley del 'Sólo sí es sí' o la de Vivienda. “Y esto sucede también porque no quieren acabar con la okupación ni tampoco ayudar a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para llevarnos a esos relatos maniqueos como que un policía tiene que sacar de una casa a un pobre hombre. No, un policía está ayudando a un juez a que se cumpla la ley y, por tanto una persona que está violentando la propiedad de otra”, ha replicado.

Etiquetas
stats