Ayuso promete ayudas económicas a madres jóvenes pero exige que lleven 10 años empadronadas en Madrid

La candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido este jueves durante su discurso en la Asamblea de Madrid una nueva ayuda económica para fomentar la natalidad en mujeres jóvenes. La ayuda es para embarazadas menores de 30 años que podrán recibir hasta 14.500 euros: 500 euros al mes desde el quinto mes de gestación hasta los dos años.

La letra pequeña de estas ayudas dejará fuera de esta prestación a miles de mujeres que viven en Madrid puesto que el Gobierno regional exigirá diez años de empadronamiento para poder acceder a estas ayudas. También fija un umbral de renta en 30.000 euros.

Esta ayuda se configurará como un abono mensual de 500 euros que recibirán las mujeres gestantes menores de 30 años desde el quinto mes de embarazo y hasta que su hijo cumpla los dos años de edad, ha explicado Ayuso. Aunque deben llevar empadronadas en Madrid al menos diez años.

“Con esta medida, la Comunidad de Madrid quiere seguir apostando por proteger y garantizar los derechos de todas las familias madrileñas, independientemente de su número de miembros o situación personal, y evitar que la falta de posibilidades económicas obstaculice la formación de un proyecto familiar en la región”, ha asegurado.

“La protección de la maternidad es uno de los ejes más importantes de la legislatura”, ha asegurado Ayuso que ha defendido su Gobierno va a abordar el “reto de la natalidad de forma decidida”.

“Queremos un Madrid que apueste por la vida. Una región donde los niños sean los protagonistas. Una región capital, pero humana y alegre, que mire al futuro y lo construya. La región de las familias. La protección de la maternidad será uno de los ejes más importantes de esta legislatura”, ha incidido la candidata a la presidencia.

Las mujeres embarazadas de hasta 35 años tendrán prioridad en la presentación de solicitudes de alquiler de vivienda dentro del Plan Vive, y todas las madres de la región que estén en desempleo, independientemente de su edad, podrán participar en bolsas de trabajo específicas adaptadas a sus necesidades y en planes de formación con soporte educativo en caso de que quieran completar sus estudios.