Ayuso rechaza pactar con el PSOE los presupuestos y se entrega a Vox: “Es lo sensato”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso ha elegido compañero de viaje en para su corta legislatura hasta los comicios de 2023 y es Vox. "Ambos partidos nos tenemos que entender", le ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, este jueves durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno regional. Y añadía: "Aunque no necesitara su apoyo, lo buscaría porque es lo sensato, lo que han votado los ciudadanos en Madrid". La formación de extrema derecha tiene 13 diputados frente a otras formaciones como Más Madrid y el PSOE con 24 parlamentarios cada una.

Ayuso vuelve a dejar claro que su socio preferente es Vox y es el único partido con el que va a sentarse a negociar los presupuestos de 2022, pese a que eso suponga cambiar artículos "en profundidad" –en palabras de su consejero de Hacienda– de las leyes llamadas LGTBI. Juan Lobato, nuevo líder del PSOE de Madrid tendía esta semana la mano a Ayuso para pactar unas cuentas pero la presidenta madrileña ha rechazado de plazo y sin tapujos ese apoyo: "Aquí no estamos para repartir miseria", le ha respondido a Lobato.

"Créame que no encuentro ni un solo motivo. Pretenden subir los impuestos en Madrid como han dicho tantas veces; le han subido las cuotas a los autónomos, empezando por los madrileños; nos están dando la espalda de manera vergonzosa con los fondos europeos, donde la Comunidad siempre queda la última y no hay transparencia", ha lanzado en el Pleno de la Cámara regional.

Muy diferente ha sido la actitud con Vox al que ha pedido "humildemente" su apoyo a las cuentas. "Nos tenemos que entender para dar estabilidad", ha insistido la presidenta madrileña.

"Yo necesito seguridad, saber qué va a hacer usted con los Presupuestos y si por fin nos van a presentar un papel para saber sobre qué debatir (...) Con su abstención simplemente podríamos seguir adelante, pero yo lo que les pido humildemente es su apoyo y lo buscaré mas allá porque es de ley entendernos. Ambos partidos nos tenemos que entender para dar estabilidad a los ciudadanos", ha trasladado Ayuso durante la Sesión de Control al Gobierno a la líder de Vox, Rocío Monasterio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats