La portada de mañana
Acceder
La nueva versión de Sánchez provoca fisuras con sus socios de coalición
150 días de guerra entre el Gobierno y las eléctricas
OPINIÓN | La consulta anticonstitucional de Batet, por Javier Pérez Royo

Carlos Sánchez Mato encabezará la candidatura de 'Madrid en pie' al Ayuntamiento de la capital

Carlos Sánchez Mato, candidato de Madrid en pie al Ayuntamiento.

El concejal de Ahora Madrid y dirigente de IU, Carlos Sánchez Mato, será el cabeza de lista de la candidatura municipal 'Madrid en pie' al Ayuntamiento de la capital, de acuerdo a los resultados de las primarias celebradas del 4 al 7 de abril. Un total de 3.776 personas han participado en las votaciones.

Carlos Sánchez Mato sustituye a Mauricio Valiente y encabezará la lista de IU al Ayuntamiento de Madrid

Carlos Sánchez Mato sustituye a Mauricio Valiente y encabezará la lista de IU al Ayuntamiento de Madrid

La lista de 'Madrid en pie', que se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, la encabezada Sánchez Mato, que ha obtenido 1.600 votos. Le seguirá en segundo lugar la edil Rommy Arce que recibido 543 votos y el concejal Pablo Carmona en el tercer puesto con 1.152 votos. La confección final de la candidatura ciudadana contempla el criterio de género de forma alterna pero con promoción de la mujer en la lista, permitiendo que pueda haber varias candidatas consecutivas en la lista.

Las primarias han sido realizadas con el método Dowdall, un sistema abierto y proporcional que ha permitido que la lista de Madrid en Pie y el orden de las personas candidatas quedara determinado de manera abierta por los y las votantes, a diferencia del proceso participativo que se ha producido paralelamente para la candidatura autonómica de Madrid en pie a la que se han presentado listas cerradas y en las que IU y Anticapitalistas habían cerrado la lista conjunta previamente a las votaciones. Los resultados de la candidatura autonómica no se conocerá hasta el miércoles.

Sánchez Mato fue elegido candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Madrid el pasado 30 de marzo en una asamblea de la formación en la ciudad de Madrid después de que el elegido en primarias, Mauricio Valiente, renunciase a presentarse a las elecciones municipales de mayo. Valiente se retiraba después de que la militancia de la formación apoyase mayoritariamente en referéndum la opción de confluir con Anticapitalistas a las elecciones autonómicas.

Etiquetas
Publicado el
8 de abril de 2019 - 18:32 h

Descubre nuestras apps

stats