Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desconvocada in extremis la huelga de recogida de basura en Madrid al alcanzarse un acuerdo entre patronal y sindicatos

Empleados de limpieza de Madrid

Europa Press

Madrid —

La huelga de recogida de basuras indefinida en la capital ha sido desconvocada in extremis al alcanzarse un acuerdo entre patronal y sindicatos, confirman las centrales sindicales a Europa Press.

La previsión era que arrancara a las 7 horas de este lunes tras darse por rotas las negociaciones. Sin embargo, este domingo han sido retomadas y se ha podido alcanzar un acuerdo.

Los trabajadores han votado por mayoría el acuerdo, trasladan fuentes sindicales, que implica subida salarial, el paso de contratos temporales a indefinidos y ascensos en distintas categorías.

Los sindicatos habían convocado huelga ante la negativa de las empresas adjudicatarias --tres lotes adjudicados a FCC, UTE RM2 (Valoriza, Acciona, OHL, Ascan) y UTE Recogida Sur Madrid (Urbaser, Cespa)-- a negociar un convenio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales, según los sindicatos.

El convenio colectivo de recogida afecta a 1.700 trabajadores y trabajadoras y lleva caducado desde el pasado 31 de diciembre.

Etiquetas
stats