Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga el homicidio de una mujer en Majadahonda como posible caso de violencia machista

Imagen de los exteriores de la vivienda donde se ha producido el suceso, en la localidad madrileña de Majadahonda

Agencias

0

La Guardia Civil investiga el presunto homicidio de una mujer, este domingo en Majadahonda, en lo que, según indican, todo apunta a un nuevo crimen machista. La víctima, de 52 años, ha fallecido esta mañana por heridas de arma de fuego en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde permanece detenida su pareja y presunto agresor, con quien tenía un hijo en común.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada en una vivienda de la calle Orense de Majadahona, cuando la mujer recibió un disparo de su pareja, de 62 años, quien, presuntamente, se autolesionó tras matarla.

Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de la Policía Municipal de Majadahonda que encontraron a la víctima inconsciente en parada respiratoria e iniciaron maniobras de soporte vital básico hasta la llegada de una UVI Móvil del Summa-112 que ha continuado con esas maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada por espacio de 45 minutos. Al cabo de ese tiempo, los sanitarios han confirmado el fallecimiento de esta mujer que tenía un impacto por arma de fuego en el hemitórax derecho.

El Summa-112 ha tenido que atender también al presunto agresor, que presentaba varias heridas autoinfligidas por arma de fuego en hemitórax y en cuello, pero que se encontraba consciente y fue trasladado al hospital, donde permanece detenido. Los sanitarios han tenido que atender también a la hija de ambos, de 22 años, y que presentaba una crisis de ansiedad. Finalmente, ha sido trasladada también al Hospital Puerta de Hierro.

Desde 2003, año en el que comienza a haber registros, han sido asesinadas en España 1.079 mujeres por sus parejas o exparejas. Además de este caso, se está investigando el presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 56 años en la provincia de Vizcaya, que de confirmarse sumarían 1.081.

Etiquetas
stats