Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Ángel Valero, ‘Piraña’, deja el Ayuntamiento de Madrid un año después de ser fichado por Almeida

Miguel Ángel Valero, director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid hasta su cese este miércoles.

Sofía Pérez Mendoza

6

El Ayuntamiento de Madrid pierde a su fichaje más mediático. Miguel Ángel Valero, actor que interpretó de niño a Piraña en la serie Verano Azul, se marcha de su cargo como director de la Oficina de Accesibilidad un año después de ser nombrado. El ingeniero de Telecomunicaciones vuelve a dar clases a la universidad, según adelantó Voz Pópuli y ha confirmado elDiario.es con fuentes del área de Obras y Equipamientos. 

Es un “cese a petición propia” que se ha hecho efectivo este miércoles. El Ayuntamiento busca un sustituto para el puesto, que fue creado como una de las novedades de la actual corporación de PP y Ciudadanos. Con Valero se estrenó la Oficina para la Accesibilidad con un equipo de seis personas y un presupuesto de 151.000 euros.

El ya exdirector no era un director general, sino un funcionario de nivel 30. El ingeniero tiene plaza en la Universidad Politécnica de Madrid, a la que regresa, y pidió un traslado de puesto para incorporarse al organigrama del Ayuntamiento.

En una entrevista a elDiario.es tras su nombramiento, Valero prometía dar un “enfoque trasversal” a su trabajo e interactuar con todas las áreas de Gobierno. Su objetivo, decía, era “proponer soluciones para los puntos no accesibles de la ciudad de Madrid”. Un año después, el ingeniero se ha querido situar fuera del Ayuntamiento de Madrid. El área de Obras y Equipamientos muestra su “agradecimiento” al profesional por poner en marcha la Oficina en “un año complicado”.

Etiquetas
stats