Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Ecologistas en Acción cuelga una pancarta en el centro de Madrid contra los biocombustibles

Pancarta de Ecologistas en Acción, en la Gran Vía de Madrid.

Diego Alonso Peña

0

Cuatro activistas de Ecologistas en Acción han desplegado una lona este jueves en la emblemática Gran Vía, en el centro de Madrid, para exigir al Gobierno el abandono inmediato del uso de palma y soja que son destinados a producir biocombustibles, ya que la organización asegura que “genera entre dos y tres veces más emisiones que los combustibles fósiles”.

Además, también afirman que España es uno de los mayores países consumidores y productores de estos biocombustibles dentro de la Unión Europea y señalan a la administración pública por su responsabilidad en la deforestación tropical, la pérdida de especies, el aumento de emisiones y el acaparamiento de tierras.

Marta García Pallarés, coordinadora de la campaña de biocombustibles de Ecologistas en Acción, ha declarado que España cuenta con una de las mayores industrias de refino de aceites vegetales de Europa y que cualquier plan para eliminar la palma y la soja de los biocombustibles deberá ir acompañado con limitaciones rotundas a la exportación de estos productos dañinos.

La organización valora positivamente que el Gobierno haya comenzado a mostrarse favorable, pero advierte de que sus planes para abandonar la palma y la soja de sus combustibles siguen siendo ambiguos y la hoja de ruta a seguir persiste incierta.

Etiquetas
stats