Irene Lozano renuncia a su acta de diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid

La hasta ahora diputada socialista en la Asamblea de Madrid Irene Lozano.

Fátima Caballero


8

Irene Lozano deja su acta de diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid. Así lo ha anunciado este lunes el nuevo secretario general de los socialistas en Madrid y portavoz en el Parlamento regional, Juan Lobato, en una entrevista en La Ventana de Madrid. Fuentes socialistas aseguran a elDiario.es que Lozano se encuentra en “un proceso de cambio profesional”, aunque no facilitan más detalles.

El diputado Juan Lobato se impone en las primarias del PSOE de Madrid con su apuesta por la “transversalidad”

El diputado Juan Lobato se impone en las primarias del PSOE de Madrid con su apuesta por la “transversalidad”

“Irene Lozano ha hecho un trabajo excepcional en esta etapa transitoria y le agradecemos su aportación política al partido del grupo parlamentario”, ha asegurado Lobato durante su entrevista sobre el papel de estos meses de Lozano como portavoz adjunta del grupo parlamentario. No es la única baja. También renuncia a su acta de diputada regional Isabel Aymeritch que pasará a ocupar el puesto de Jefa de gabinete de Ángel Gabilondo, nombrado recientemente nuevo Defensor del Pueblo tras un acuerdo de PP y PSOE que también incluía la renovación del Tribunal Constitucional.

Lozano deja ahora su acta de diputada después de ocupar durante seis meses la Portavocía adjunta del grupo parlamentario socialista. Antes, la escritora y periodista había abandonado el pasado marzo la Presidencia del Consejo Superior de Deportes para incorporarse a los puestos de salida de la lista que encabezó en las elecciones autonómicas del 4 de mayo Ángel Gabilondo. Lozano ya fue en la candidatura de los socialistas para el Congreso en las elecciones generales de 2015, cuando el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la fichó procedente de las filas de UPyD. El aterrizaje de Lozano causó entonces un importante malestar en las filas socialistas. 

Lozano no repitió en 2016 y cuando Sánchez llegó a Moncloa la puso al frente de la secretaría de Estado de España Global, la antigua Marca España, y en su segundo mandato la designó directora del Consejo Superior de Deportes, un puesto que abandonó para que su nombre fuera en los puestos de salida de la papeleta del PSOE de Madrid en los comicios del 4M, detrás de Hana Jalloul, Pilar Llop –actual ministra de Justicia– y Juan Lobato.

La salida de Lozano se produce con el cambio de liderazgo en el PSOE de Madrid con la proclamación de Lobato tras someterse a unas primarias internas. Antes de Lozano, también Hana Jalloul, hasta entonces portavoz del grupo, también daba un paso al lado y renunciaba a la Portavocía. Jalloul en cambio ha mantenido su escaño en la Asamblea de Madrid y entraba en la ejecutiva del PSOE estatal tras el Congreso celebrado en Valencia el 16 de octubre. Jalloul fue nombrada entonces secretaria de relaciones internacionales y cooperación al desarrollo y es actualmente la presidenta del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats