Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

El juez decreta prisión sin fianza para el autor material del asesinato de Borja Villacís

Dispositivo policial ante la llegada de los dos detenidos por el asesinato de Borja Villacís a los juzgados de Illescas.

elDiario.es / Agencias

8

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Illescas ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental para uno de los dos hombres detenidos por el asesinato a tiros en Madrid de Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de la capital Begoña Villacís, el pasado martes, mientras que para el otro ha decretado su libertad provisional.

Los dos hombres, Kevin P.E. e I.E.B., fueron detenidos en Yuncos el pasado miércoles, y han comparecido este viernes ante la magistrada titular de guardia. Kevin —hijo de la mujer de 52 años detenida el mismo día del tiroteo también por estos hechos— está considerado por los investigadores como el autor material del tiroteo. Las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Illescas están bajo secreto de sumario.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han explicado a EFE que, tras tomarles declaración, la jueza ha decretado para el primero de ellos prisión provisional comunicada y sin fianza y le imputa de manera provisional por los delitos de homicidio consumado, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

En el caso de I.E.B., el otro varón detenido, ha decretado libertad provisional con medidas cautelares: obligación de comparecencia diaria ante el juzgado, retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y prohibición de aproximación a menos de un kilómetro y comunicarse con personas que tendrían relación con los hechos.

Además, esta misma tarde el juez de Instrucción nº 38 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza de la mujer de 52 años detenida el pasado martes por su presunta implicación en el asesinato después de que se haya negado a declarar, según publica Europa Press.

María José E.J., de 52 años, fue localizada en un lavadero de coches situado en la plaza Elíptica de Madrid después de ser grabada cambiando las placas de la matrícula junto a un descampado de la carretera de Fuencarral al Pardo minutos después del asesinato.

La Policía tiene acreditado que conducía ese vehículo, un BMW que resultó abollado en la escena del crimen y con los airbags explotados. En el descampado se le vio con otras dos personas más jóvenes, a las que María José acercó en el coche hasta la escena del crimen.

Uno de ellos sería su hijo Kevin P.E., de 24 años, una de las personas que dispararon al fallecido Borja Villacís y a su amigo Luis F.A., de 27 años y que aún se recupere en la Fundación Jiménez Díaz de las heridas de bala que recibió en la cabeza. Esta persona ya ha proporcionado información “muy relevante” a la Policía sobre el caso, según Europa Press, ya que su vida no corre peligro.

Etiquetas
stats