Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica García dirigirá el grupo parlamentario de Más Madrid con un equipo de mujeres y Perpinyà será el nuevo senador

Pablo Gómez Perpinyà, Mónica García y Manuela Bergerot.

Fátima Caballero

2

Más Madrid renueva la dirección del grupo parlamentario tras las elecciones del 4 de mayo. La candidata de la formación a los comicios, Mónica García, será la nueva portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, una posición que hasta ahora recaía en Pablo Gómez Perpinyà, que abandona la dirección para ser el nuevo senador por designación autonómica de Más Madrid, en sustitución de Eduardo Rubiño.

Las elecciones del pasado 4 de mayo situaron a Mónica García como la nueva líder de la oposición en la Asamblea de Madrid tras lograr por primera vez el sorpaso al PSOE. García estará acompañada en la Portavocía de otras dos mujeres: María Pastor y Manuela Bergerot, que se estrena como diputada. Pastor será la portavoz adjunta segunda en la Cámara de Vallecas. La diputada que ocupó la posición cinco de la lista en los comicios del 4M proviene a EQUO, la formación ecologista que concurrió en coalición con Más Madrid en las elecciones. Bergerot, una persona de la máxima confianza de García, será la portavoz adjunta tercera.

Manuela Bergerot fue la número tres de la lista de Mónica García en las elecciones del pasado 4 de mayo y es actualmente coportavoz regional de Más Madrid. La médico la fichó primero para formar parte de la dirección del partido y luego para acompañarla en la candidatura en la que se estrenaba como candidata tras haber ejercido dura oposición contra Ayuso por la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus. Bergerot está especializada en memoria histórica, una carrera que comenzó como responsable de comunicación y relaciones institucionales en la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo.

Perpinyà abandona por tanto la Portavocía del grupo parlamentario para ocuparse de las labores de senador. El hasta ahora portavoz releva en el cargo a Eduardo Rubiño que será el nuevo presidente del grupo en la Cámara regional. “Eduardo Rubiño ha sido capaz de maximizar nuestra presencia en el Senado haciendo frente a los desvaríos de Ayuso y poniendo sobre la mesa lo que de verdad importa. Ha llevado al Senado la ola de la salud mental, y ha ha combatido las terapias de conversión y trabajado por intentar hacer de la ley del cambio climático una ley ambiciosa”, aseguran fuentes de la formación.

En cuanto a Perpinyà desde el grupo destacan que ha dirigido la campaña de Más Madrid del 4M, “y su experiencia como portavoz en la Asamblea para defender los intereses de los madrileños y madrileñas en el Senado”.

Además de estos cambios, la diputada María Acín será la nueva secretaria del grupo y Esther Rodríguez ocupará el puesto de Más Madrid en la Mesa de la Asamblea de Madrid que no se configura hasta el próximo martes.

Etiquetas
stats