Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El concejal del PP Pablo Cavero tiene 2,4 millones en dos sicavs

Imagen de archivo del exconsejero madrileño de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero. Foto: Comunidad de Madrid

Andrés Gil

  • Cavero también consigna en la declaración de bienes publicada este miércoles, diferente a la registrada tras ser elegido en mayo, un 10% en una empresa de seguridad (Asys) y 722.723 participaciones en una inmobiliaria (Rentkatus S. L.)

Pablo Cavero fue consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid entre 2011 y 2015, con Esperanza Aguirre e Ignacio González. Y tiene 722.723 participaciones en una inmobiliaria (Rentkatus S. L.). Cavero fue consejero, también, de Infraestructuras. Y tiene 1,6 millones en una sicav de JP Mortgan y otros 800.000 en una sicav de BBVA. Cavero fue consejero, además, de Transportes, y tiene un 10% de una empresa de seguridad (Asys).

Así figura en la declaración de bienes publicada este miércoles en la web de transparencia del Ayuntamiento, con fecha 17 de noviembre. Es decir, diferente a la consignada cuando fue elegido concejal de Esperanza Aguirre el 24 de mayo.

Cavero es el mismo que, ocho días después de las elecciones del 24 de mayo, entonces consejero saliente de Transportes de Ignacio González modificó las reglas de juego del Consorcio Regional de Transportes. ¿Cómo? Pues, a partir de entonces, el presidente del Consorcio tiene voto de calidad, se termina con el espíritu de que la comisión sea paritaria y que los asuntos tengan que aprobarse por mayoría absoluta tras un obligado consenso. “Al presidente le corresponde dirimir con su voto los empates, a efectos de la adopción de Acuerdos”, dice el nuevo texto. Así, a partir de ese momento, la comisión delegada pasa a estar controlada por quien controle el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Cavero es el mismo que ha citado ante la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid por la venta de viviendas de protección de la Comunidad de Madrid a Goldman Sachs.

Y Cavero es el mismo que, según declara, tiene el 50% de una vivienda en Madrid cuyo valor catastral es de 473.000 euros; un plan de pensiones con Barclays de 140.000 euros y otro en la misma entidad de 260.000 euros. Tiene dos coches: un Toyota Landcruiser y un Volkswagen Golf Variant.

Pero no todo son activos, también tiene algún pasivo: una hipoteca por valor de 380.000 euros por la vivienda habitual, un préstamo personal de 70.000 y otro de 15.000. Lo que no indica Cavero es, de esos préstamos, es si la cantidad es la concedida o lo que le queda por pagar.

Etiquetas
stats