Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pío García Escudero retrasa los nombramientos del nuevo PP de Madrid hasta la semana que viene

Pío García Escudero retrasa los nombramientos del nuevo PP de Madrid hasta la semana que viene.

EUROPA PRESS

El presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García-Escudero, prevé dejar para la próxima semana la renovación de la cúpula del PP de Madrid, una vez que el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, haya conformado su Ejecutivo autonómico. En concreto, se baraja fecha del lunes 28 de mayo para la reunión del Comité Ejecutivo Regional de Madrid, según han informado fuentes 'populares'.

Hace una semana, Mariano Rajoy presidió una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que dio luz verde al nombramiento de García-Escudero y de Juan Carlos Vera como presidente y secretario general del PP de Madrid. Unos cambios marcados por la dimisión de Cristina Cifuentes al frente del Gobierno regional y del PP madrileño tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y un vídeo de 2011 sobre el robo de cremas en un supermercado.

Aunque se anunció formalmente que esta misma semana se celebraría una reunión del Comité Ejecutivo Regional para que García-Escudero pueda hacer los cambios que considere en la cúpula del PP de Madrid, fuentes del partido reconocen que “no hay prisa” y que “la idea” que manejan en este momento es celebrar esa reunión el próximo lunes 28 de mayo.

Esa fecha permite al presidente del Senado pensar con calma los nombres de las personas que formarán parte de su nuevo equipo y que tendrán que volcarse de lleno en la preparación de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019.

Las fuentes consultadas han admitido que lo preferible es que las personas que formen parte de la dirección del PP madrileño dispongan de tiempo para dedicarse a esa tarea y, por lo tanto, no sean consejeros del Gobierno autonómico. Se trata, añaden, de “encajar las piezas del puzzle”.

En estos días, García-Escudero ha mantenido contactos sobre este extremo con Ángel Garrido, que esta misma tarde tiene previsto desvelar el nombre de los consejeros que le acompañarán en el año que resta de legislatura.

Isabel Díaz Ayuso, de portavoz

Por lo pronto, aparte de Juan Carlos Vera –con gran experiencia en la organización de campañas electorales y que desempeñará el cargo de secretario general del PP–, en la cúpula del PP de Madrid estará también Isabel Díaz Ayuso, que ejercerá de portavoz.

En concreto, Ayuso –viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y actual presidenta del Comité de afiliaciones del PP de Madrid– será la vicesecretaria de Comunicación y portavoz de la formación en Madrid, según adelantaron este fin de semana a Europa Press fuentes 'populares'.

En esta reestructuración del PP de Madrid también estará el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, que en los últimos días ha ocupado el foco mediático por las informaciones sobre sus estudios de Derecho y que tanto él mismo con el PP atribuyen a que su nombre aparece en las quinielas como posible candidato en los comicios de 2019.

“El PP de Madrid necesita personas de la valía, el coraje, la fuerza, el dinamismo, la juventud y la experiencia al mismo tiempo de una persona como Pablo”, dijo hace unos días el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo.

Además, Maillo censuró el “escrutinio terrible” al que se está sometiendo a Casado y se mostró convencido de que se trata de “fuego enemigo”. De hecho, dijo que el PP ha pedido explicaciones a Ciudadanos por la polémica desatada en relación con los estudios del portavoz del PP porque “había cosas muy raras”, después de que el exdirector del Colegio Cardenal Cisneros Alberto Pérez de Vargas, que apuntó un presunto trato de favor universitario a Casado, comunicase que deja el partido naranja.

Etiquetas
stats