Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre mata a sus dos hijos en Getafe (Madrid) mientras la madre estaba fuera de casa

La policía científica en la calle Benjamín Palencia de Getafe, donde dos menores han sido encontrados muertos tras el incendio que se ha producido en su vivienda.

EFE

Un niño de 13 años y su hermana de ocho han muerto calcinados en un incendio ocurrido este martes en una vivienda de Getafe (Madrid) provocado, al parecer, por el padre de los menores, que después se suicidó colocándose frente a un tren de Cercanías que lo arrolló. La Policía está investigando las circunstancias del crimen y ha confirmado que el padre confesó el asesinato en una nota que guardó en su ropa.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha señalado en los pasillos del Congreso que “se prevé que sí” al ser preguntada sobre si se trata de un asesinato machista. El Pacto de Estado contra la Violencia Machista, que aún está pendiente de presupuesto, reconoce como víctimas a las madres cuyos hijos han sido asesinados por sus parejas o exparejas. En 2017 fueron ocho los niños asesinados

Esta misma tarde cientos de personas se han congregado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Getafe para rendir un homenaje a los dos menores. La concentración ha contado con la participación, además, de numerosos ediles de la corporación local, con su alcaldesa, Sara Hernández, que ha querido lanzar un mensaje de “cariño, de solidaridad, un mensaje caluroso y un abrazo fraternal”, no solo a la madre de las víctimas, sino también a sus familiares y amigos “por los momentos difíciles por los que están pasando”.

El incendio ocurrió en una vivienda situada en la calle Benjamín Palencia, número 9, en pleno centro de Getafe, junto a la catedral, donde alrededor de las 20.15 horas los vecinos han alertado del fuego a los servicios de Emergencia.

Cinco minutos más tarde, hacia las 20.20, en el teléfono 112 de la Comunidad de Madrid se recibía un aviso que comunicaba que un hombre había fallecido arrollado por un tren en la estación de Cercanías de Getafe Industrial, que resultó ser el padre de los pequeños.

Se trata de A.G.L, de 46 años, español y sin antecedentes policiales, quien durante esta tarde había permanecido junto a sus hijos en la vivienda de la calle Benjamín Palencia donde, al parecer, estaba domiciliado junto a la madre de los niños con la que se encontraba en proceso de separación.

Las hipótesis que baraja la Policía es que el hombre incendió el piso, salió después cerrando la puerta con llave y dejando a sus hijos dentro, y se dirigió a la estación de Cercanías de Getafe Industrial, próxima a su domicilio.

Una vez allí, el hombre se colocó de pie, en mitad de la vía, a la espera de la llegada del tren, que no pudo evitar arrollarlo y causar su muerte, según el testimonio del maquinista.

Fuentes de la investigación han indicado que la madre se hallaba fuera del domicilio en el momento de desencadenarse el incendio y que llegó cuando los bomberos y la policía se disponían a tirar la puerta abajo para tratar de sofocar las llamas. 

Ha sido ella quien ha abierto el piso para que pudieran acceder los equipos de Emergencia, mientras les informaba de que dentro se encontraban su marido y sus hijos, un niño de 13 años afectado de parálisis cerebral, y una niña de 8.

La madre de los niños, que es profesora en un colegio de Getafe y expresidenta de la Asociación Dedines de defensa al niño discapacitado, ha sido atendida por el Summa 112 por una crisis de ansiedad.

Etiquetas
stats