Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Exposición Madrid
Una mirada a la “mente poliédrica” de Arturo Soria desde el Museo de Historia

Una de las vitrinas de la exposición 'Arturo Soria. Una mente poliédrica'

Sara Núñez

1

La exposición Arturo Soria, una mente poliédrica 1844-1920 acaba de aterrizar en el Museo de Historia de Madrid. Con el propósito de poner en valor el trabajo del periodista y político que diseñó la Ciudad Lineal, se podrá visitar de forma gratuita durante lo que queda de invierno y la próxima primavera.

Creador y obra quedan unidos por el pensamiento progresista que lo caracterizó e hizo mella en la Revolución Industrial, durante un éxodo rural que provocó la transformación del individuo en sus espacios para la búsqueda de oportunidades, la igualdad laboral, la vivienda digna y un equilibrio medioambiental.

Como parte de su gran proyecto de creación, la Ciudad Lineal de Arturo Soria se alza como “la ciudad del porvenir” por la cual fundó la Compañía Madrileña de Urbanización en 1894, para llevar a cabo la construcción ciudadana, las canalizaciones de agua y las vías del tranvía. Todo un recorrido que sus visitantes pueden comprobar hasta el 19 de junio directamente desde la exposición, donde, además, serán testigos de su vida personal y familiar hasta su fallecimiento en su residencia de la Ciudad Lineal, conocida como Villa Rubín, en 1920.

“Es responsabilidad de las instituciones culturales recuperar para todos los ciudadanos la figura de aquellos que nos han precedido y que nos han legado el mundo que ahora podemos disfrutar y, sin duda, colaborar en su constante mejora, como es el caso de Arturo Soria”, explicó la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, agradeciendo la labor de la Asociación Legado Arturo Soria y del Museo de Historia de Madrid durante el acto de inauguración.

Etiquetas
stats