A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
La tecnología más puntera no siempre viste de seda. Las nuevas máquinas “de última generación” para la venta de tickets en el Metro de Madrid han llegado a la estación de Príncipe Pío entre mofas e ilusión, pero no a partes iguales. “¿Lo habéis visto ya?”, preguntaban con orgullo este martes desde la red del suburbano, en una comentada publicación de X. Adjuntaron una imagen que, sin duda, era rica en contrastes.
A la pregunta de Metro de Madrid le seguía una foto con tres aparatos de esta nueva tecnología puntera, de color azul y con pantallas gigantes, pago contactless o servicio por videollamada. Todo un avance en la digitalización del metro, sí, salvo alguna cosa.
“¿Y esos tejados?”, les respondió al anuncio con ironía uno de los usuarios en redes al ver cómo unos techos endebles para los que pocos usarían la palabra “moderno” cubren a las máquinas más modernas del suburbano, para que las goteras de la estación -qie pertenece a otra compañía, la estatal Adif- no interfieran con su tecnología.
Pero este pastiche entre lo moderno y lo vintage ha activado la maquinaria de las ocurrencias en redes. “¿La última generación de las máquinas del metro es el gorrito ese de techo industrial que le han puesto”, se mofaba el periodista Eduardo García en una de las respuestas a la imagen del millón.
Otro de los usuarios que reaccionaron a la fotografía, identificado como Mario Martín, no dejó pasar la oportunidad de comparar el aspecto de las ticketeras con el tejado inclinado en diagonal que cubre el famoso edificio en el 13, Rue del Percebe, que el dibujante Francisco Ibáñez imaginó para recrear el costumbrismo de un bloque español de vecinos.
En cambio, para alguno que otro el anuncio ha desperado más indignación que risas. “Súper guay”, responde con sarcasmo en X otra usuaria, de nombre Rocío, que reprocha a Metro de Madrid su inversión en máquinas teóricamente punteras para las instalaciones cuando aún no hay ascensores en todas las estaciones.
“La accesibilidad es una de nuestras grandes prioridades y estamos trabajando en ello”, zanjan desde la cuenta del suburbano, en una publicación que en pocos días ha alcanzado más de un millón de visualizaciones.
Sobre este blog
A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
2