Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO PATROCINADO

Manipulador de Alimentos como conseguir tu Certificado y Carnet de manera online

Curso de manipulador de alimentos

Canal Empresas

La seguridad en la manipulación de alimentos es un componente crítico de la gestión eficaz de la seguridad alimentaria. Implica garantizar que todos los manipuladores de alimentos, desde los cocineros hasta los camareros, estén debidamente capacitados y sigan las normas necesarias para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos. Esto es algo que solo se consigue mediante el curso de manipulador alimentos, obligatorio para quienes trabajen en hostelería. Pero incluso también para quienes trabajen como reponedores.

La seguridad de quien manipula alimentos incluye seguir los protocolos adecuados para la higiene personal, el almacenamiento y la preparación seguros de los alimentos y el saneamiento adecuado del equipo. También significa seguir las leyes y reglamentos aplicables relacionados con la seguridad alimentaria. Para garantizar que se mantenga la seguridad de los alimentos en un restaurante u otro establecimiento de servicio de alimentos, es importante contar con un el curso correspondiente para todos los trabajadores. Además, es importante inspeccionar regularmente la instalación en busca de peligros potenciales y tomar medidas correctoras cuando sea necesario. Al seguir estos pasos, los restaurantes pueden ayudar a prevenir los peligros asociados a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, además de  proteger la salud de sus clientes.

Obtén ya tu carnet de manipulador

Obtener el carnet manipulador de alimentos es algo que puedes realizar desde tu casa, obteniendo la certificación digital que te habilita para poder obtener el certificado manipulador de alimentos. La ventaja es que se realiza de manera online, solamente se ha de realizar el pago y superar los contenidos para obtener tu habilitación. Además, el examen final puede realizarse todas las veces que sean necesarias, por lo que sabrás que obtendrás tu carnet de manipulador de alimentos siempre.

De la misma manera, y complementaria al carnet de manipulador de alimentos, puedes obtener el curso de alérgenos. Como habrás podido comprobar, cada vez son más numerosos los casos de personas que presentan algún tipo de intolerancia o alergia a los alimentos. A la hora de tratar cualquier producto, deben ser tenidos en cuenta muchos factores en su manipulación, para evitar casos de contaminación que den lugar a la aparición de trastornos. Es el complemento ideal a tu carnet de manipulador.

El peso específico del turismo, la hostelería y la restauración en España es más que evidente. Esto posibilita una gran cantidad de puestos de trabajo que tienen relación con estas áreas. Por tanto, para quien desee labrarse un futuro laboral dentro de estos sectores, es condición indispensable obtener el carnet de manipulador de alimentos. La ventaja es que es muy sencillo poder obtenerlo, y con algunas sesiones en casa, con total comodidad y en tu tiempo libre, puedes obtener el carnet correspondiente. No olvides que el curso de alérgenos puede ser el complemento más adecuado al carnet de manipulador, aprovecha esta oportunidad.

Siempre supone un punto de ventaja, presentar el carnet de manipulador de alimentos en nuestro currículum, y no esperar a obtener el puesto de trabajo para tener que obtenerlo. Puede parecer algo muy simple, sin embargo, es la diferencia entre que una persona obtenga ese puesto a que no lo haga. Si estás en situación de demanda de empleo, aprovecha el tiempo para obtener en pocas sesiones todos los cursos posibles, y si tu orientación es la de la restauración o el sector alimentario, el curso de manipulador de alimentos es condición indispensable.

Por desgracia, son demasiado comunes los casos de intoxicaciones alimentarias por una mala praxis o por desconocimiento. Ya no solo se trata de personas que presenten algún problema y deban permanecer en casa o acudir al hospital. Tenemos casos recientes de personas fallecidas por consumir alimentos que no fueron manipulados adecuadamente. Algo que podría evitarse teniendo el conocimiento correspondiente, y sabiendo cómo un alimento debe ser tratado.

En el caso de la hostelería, donde por desgracia suele existir bastante intrusismo, no tener el carnet de manipulador es una falta de graves consecuencias. Y es que hay tareas que se han venido realizando de manera tradicional y que con el paso del tiempo hemos comprobado que son un peligro. Hablamos del caso de alimentos cocinado con huevo y que no se refrigeran debidamente. O que las cámaras no estén a la temperatura óptima de conservación.

Por parte de los consumidores, cada vez existe una mayor concienciación y sensibilidad hacia el tratamiento que recibe los alimentos que consumen. Por tanto, si tu deseo es trabajar en el sector de la alimentación, ten muy presente que adquirir las destrezas necesarias en cuanto a manipulación de alimentos es fundamental. Un curso que obtendrás en un plazo de tiempo muy corto y que podrás complementar con el de alérgenos. Un pack más que completo para conocer cómo puedes interactuar con los alimentos dentro de tu entorno laboral. Invertir en nuestra formación está hacerlo en nuestro futuro.

Etiquetas
stats