Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ayuso pone fecha a la apertura del gran parque del Canal en Chamberí: justo antes de las elecciones

Díaz Ayuso, durante su visita a las obras del parque del Tercer Depósito del Canal

Somos Chamberí

0

“Finales del mes de mayo”. Esa es a día de hoy la fecha prevista para la apertura de la que se convertirá en la zona verde más grande de Chamberí, construida sobre el Tercer Depósito del Canal. El parque que sustituirá el campo de golf ilegal que levantó Esperanza Aguirre concluirá sus obras con un par de meses de retraso pero a tiempo previsiblemente para abrir al público antes de los comicios del 28-M.

El anuncio se ha lanzado durante la visita a la zona de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, donde ha destacado su condición de chamberilera para elogiar el parque: “Era una carencia que siempre hemos tenido todos los vecinos de Chamberí”, ha dicho en referencia a las 12 hectáreas de terreno que serán transformadas en zonas estanciales, deportivas y de recreo gracias a un diseño trazado por los vecinos y ejecutado por el Canal de Isabel II, propietaria de las instalaciones.

Ayuso anunció que la zona del atrio, con forma de escenario, servirá para albergar “cine en verano, pequeños conciertos...” y que el parque ha sido pensado para convertirse en un espacio de encuentro para los madrileños. Todo ello ha sido posible gracias a los vecinos que pelearon durante años por demostrar la ilegalidad del campo de golf que ocupaba este lugar y que acabaron venciendo en los tribunales al gobierno de la Comunidad de Madrid. Su periplo lo contaron recientemente en el documental De interés general.

El nuevo parque contará con espacios naturales que se añaden a los ya existentes en el Parque Santander, a los que se suman otros deportivos y aptos para el desarrollo de programas lúdicos y culturales. Además, será accesible para personas de movilidad reducida y ofrecerá opciones de entretenimiento para todas las edades, incluyendo una zona de juegos infantiles adaptados a niños con deficiencia intelectual, trastornos del comportamiento o deficiencias visuales y auditivas.

En cuanto a las zonas deportivas, duplicarán su espacio con respecto al actual con unos 24.000 metros cuadrados. Además de las pistas de fútbol y pádel existentes, habrá canchas de baloncesto, voleibol, pistas de atletismo y de patinaje, así como un circuito biosaludable y un parque de calistenia.

El resultado es fruto de muchos años de lucha vecinal para ganar el parque, que se transformaron después en una serie de propuestas recogidas por la Comunidad de Madrid -con la presidencia de Cristina Cifuentes- para luego diseñar una zona verde hecha a medida de los chamberileros.

Etiquetas
stats