Madrid recordará a Guadalupe Grande, Francisca Aguirre y Félix Grande con una placa en su casa de Chamberí

Portal de la calle Alenza en la que residía la familia Grande Aguirre

La saga de poetas más importante de Chamberí contará con una placa en su recuerdo. Será en el portal de la calle Alenza donde residieron Félix Grande, Francisca Aguirre y Guadalupe Grande, padre, madre e hija de una familia que dejó un enorme poemario y acumuló numerosos galardones por su obra.

El homenaje se aprobó este miércoles durante el pleno de la Junta de Chamberí, a iniciativa del PSOE. En la proposición aprobada se insta al área de Gobierno a "la instalación de una placa conmemorativa de la familia de reconocidos poetas, Félix Grande y Francisca Aguirre, y su hija Guadalupe Grande Aguirre, todos ellos, vecinos de Chamberí, en el que fue su domicilio de la calle Alenza 8, donde residían”.

La propuesta inicialmente presentada pedía la colocación del recuerdo para Guadalupe Grande, fallecida a principios de mes, pero un enmienda de Ciudadanos con la que estuvieron de acuerdo el resto de partidos amplió el reconocimiento a toda la familia, desde su padre Félix Grande, que murió en 2014, hasta su madre, Francisca Aguirre, desaparecida en 2019.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2021 - 18:00 h

Descubre nuestras apps

stats