Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1,5 millones para los Jardines del Arquitecto Ribera

Somos Chueca

0

Además del millón y medio de euros destinado a la remodelación del entorno de Chueca y Salesas, el proyecto de Presupuestos Municipales para 2015 también contempla la inversión de otro 1.543.558 de euros para la rehabilitación y acondicionamiento de los Jardines del Arquitecto Ribera, a lo que habría que sumar el coste del desmontaje del Mercado Provisional de Barceló, licitado a finales de octubre.

Según cálculos municipales, los trabajos de transformación del espacio comenzarían en el mes de enero de 2015 y estarían listos a mediados del año que viene, y seguirían el modelo 'O', un proyecto consensuado entre vecinos y Ayuntamiento que ya adelantó este diario y que apuesta por dedicar un tercio del espacio de la plaza a zonas estanciales, otro tanto a espacios verdes (de raíz plana para evitar problemas en el aparcamiento subterráneo) y el espacio restante a peatones.

En el centro del solar se propone una plaza con una fuente que distribuya el tránsito de los vecinos y cree, a su vez, diferentes áreas para personas mayores, jóvenes y niños, que contarán con una zona infantil para sus juegos. Además, se prevé recuperar el conjunto monumental en honor a Mesonero Romanos y el viaje de agua hallado al construir el aparcamiento de Barceló.

Etiquetas
stats