Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin a diez meses de corte por obras en el Cercanías: Renfe reabre el túnel de Sol el 23 de diciembre y recupera dos líneas

Mapa del servicio afectado por el corte en el Cercanías durante los últimos meses

Somos Madrid

0

Justo cuando el tránsito norte-sur por la red de Cercanías de Madrid experimenta sus mayores problemas, acaban de llegar buenas noticias. Renfe va a recuperar el trayecto entre Sol y Nuevos Ministerios, una vez que han finalizado las obras de Chamartín que afectaban a este túnel. El anuncio lo ha hecho en su cuenta de X el ministro de Transportes, Óscar Puente, que fija para el 23 de diciembre como la jornada en la que se recuperará el servicio.

Con el final de las obras las líneas C-3 y C-4 de Cercanías recuperarán también su trayecto completo y será posible llegar desde Aranjuez o Parla hasta Alcobendas o Colmenar Viejo sin necesidad de cambiar de tren, como sucede desde el mes de febrero.

“Gracias a experiencia, el avance de las obras y la planificación evitaremos la interrupción del servicio previsto inicialmente por túnel de Recoletos”, ha añadido el ministro al hacer el anuncio.

La recuperación del servicio en Sol llegará dos semanas después de los descarrilamientos sucesivos en el otro túnel de Adif que atraviesa la capital de norte a sur, el de Atocha, y que han provocado importantes demoras y cortes en el servicio de otras cinco líneas de Cercanías durante los últimos días.

Etiquetas
stats