Dos heridos graves por la explosión de un patinete eléctrico en un taller clandestino de Carabanchel
La explosión de un patinete eléctrico en un taller clandestino ha provocado un incendio esta madrugada en una vivienda del distrito madrileño de Carabanchel en el que dos personas han resultado heridas de gravedad. El fuego ha comenzado sobre las tres de la madrugada en la tercera planta del número 35 de la calle Espinar.
La vivienda, según han podido comprobar autoridades policiales, se encontraba llena de patinetes eléctricos que los dos hombres que han resultado heridos se dedicaban a reparar en el inmueble. Posteriormente, los agentes han podido conocer que en el momento en el que se ha originado el fuego, los dos intoxicados por inhalación de humo se encontraban manipulando una batería.
Vecinos del inmueble afectado han escuchado una explosión justo antes de que se originase el incendio, por lo que todo apunta a que esa ha sido la causa del fuego.
Samur-Protección Civil se ha desplazado hasta el lugar y ha atendido a un bebé y dos hombres que se encontraban en el interior de la vivienda. El niño ha quedado ileso y no ha requerido traslado hospitalario, mientras que los dos varones han resultado heridos de gravedad.
Uno de ellos, de 45 años, que presentaba quemaduras en la cara e intoxicación por inhalación, ha sido intubado y trasladado a la unidad de quemados del Hospital de La Paz. El segundo, de 43 años, también había quedado afectado por el humo, además de presentar heridas en varias extremidades, y ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Getafe.
#Incendio en vivienda en c/Espinar, #Carabanchel.@BomberosMad ha extinguido el fuego y revisado la vivienda.@SAMUR_PC ha atendido a 3 pacientes. Un bebé, leve, y a dos hombres de 43 y 45 años que han sido estabilizados e intubados.@policiademadrid ha escoltado los traslados pic.twitter.com/yau8EWfpqm
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 27, 2025
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han encargado de extinguir el fuego y revisar la estructura de la vivienda. Por su parte, la Policía Municipal ha colaborado escoltando a ambos pacientes durante el traslado hospitalario. Ahora, las autoridades policiales trabajan para esclarecer lo ocurrido.
1