Madrid celebra este jueves el mayor evento de drones visto hasta ahora en España con un superhéroe como excusa
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un dron. El mayor espectáculo con estos aparatos voladores celebrado nunca en España tendrá lugar este jueves en el recinto ferial de San Isidro, en Madrid. 600 drones surcarán el cielo de la capital en un evento que sirve de preludio al estreno de la nueva película del universo DC.
El acto, gratuito y abierto, será el jueves 10 de julio desde las 22.30, un día antes de que una nueva película sobre Superman llegue a los cines. Los drones crearán una coreografía gracias a las luces LED con los que se equipan, capaces de reproducir 16 millones de tonalidades.
El acto tendrá lugar en un recinto que habitualmente se utiliza para colocar las atracciones de feria durante las fiestas patronales de Madrid, en un perímetro que abarcará unos 70.000 metros cuadrados para asegurar la operatividad de los drones. Los aparatos sobrevolarán la zona más verde del parque.
El público podrá colocarse para disfrutar del evento en la parte sureste del recinto, donde habitualmente suele estar la noria de San Isidro, accesible desde General Ricardos y con los metros Marqués de Vadillo o Urgel como paradas más cercanas.
La noche se completará con la actuación en directo de un guitarrista, que interpretará fragmentos del nuevo tema musical del Superman de James Gunn
El personaje de DC Comics regresa este viernes 11 a los cines en su enésimo aventura cinematográfica. El vuelo de los drones en el distrito de Carabanchel quiere ser una especie de prólogo a la aventura, aunque está por ver si está a la altura del superhéroe.
Uno de los últimos espectáculos de este tipo celebrado en Madrid, en octubre de 2023 y con motivo del Día de la Hispanidad, provocó aglomeraciones y duras críticas al no contar con el prescriptivo plan de Movilidad y acudir un número de personas muy superior al esperado. Entonces, el Ayuntamiento que lidera José Luis Martínez-Almeida preveía la asistencia solo de 2.500 personas al evento de Casa de Campo, por lo que no organizó los accesos ni pidió un refuerzo del transporte público. La cita también se promocionó como “el mayor espectáculo con drones aéreos que se ha organizado en España”.
En esta ocasión el espacio previsto para el público es mucho mayor, aunque los accesos para acudir a este espacio pueden resultar estrechos en algunos puntos.

2