Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid inaugurará este verano en Barajas la primera piscina de verano construida en los últimos 32 años

Obras en las piscinas de Barajas, el pasado verano

Somos Madrid

0

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el concurso para gestionar las nuevas piscinas municipales que se han construido en Barajas. La intención es adjudicarlo antes del verano, para poder inaugurar el nuevo espacio deportivo situado en la calle Mistral, que se convertirá en la primera piscina pública de verano abierta por la capital en las últimas tres décadas.

El contrato para gestionar las piscinas durará dos años, ampliables hasta cinco, y costará 823.009 euros. Incluye la prestación de servicios deportivo-recreativos, de salvamento y socorrismo, el control, la administración, el cobro de precios públicos y las actuaciones de limpieza, higiene y desinfección, así como las de conservación y mantenimiento.

La empresa adjudicataria será la encargada de contratar a los operarios, taquilleros, socorristas, técnicos de mantenimiento, ATS/DUE... en las instalaciones. Las obras de construcción de las piscinas de Barajas han costado 3,6 millones de euros y también serán las primeras piscinas municipales de verano del distrito de Barajas, que hasta ahora carecía de unas instalaciones de este tipo.

Las nuevas instalaciones contarán con una piscina de baño de 630 m2 y otra de chapoteo de 49 m2, así como zonas estanciales de playas, tanto duras como de césped, y un edificio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal.

A las nuevas piscinas de Barajas se unirán otras en Tetuán que también serán las primeras del distrito. Están ubicadas en el paseo de la Dirección, donde convivirán con otras cubiertas, privatizadas, dentro de un centro deportivo que contará también con un gimnasio.

La última vez que el consistorio inauguró una piscina de verano fue en Palomeras, Puente de Vallecas, en el año 1992. Con la de Mistral su número alcanzará las 23 en la capital, sin incluir las privadas o las que dependen de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats