Así se moverán los aparcamientos en Malasaña, manzana a manzana

El Ayuntamiento ha publicado los planos de la actuación municipal que planea trasladar 101 plazas de aparcamiento para residentes de las calles Palma, San Vicente Ferrer y Espíritu Santo hasta el entorno de Santa Cruz de Marcenado. En ellos también se detalla qué ocurrirá con las zonas de carga y descarga, además de dónde se ubicarán los estacionamientos para las motos.

En este plano se puede apreciar la situación actual de las calles que serán objeto de la intervención para ensanchar las aceras y mejorar la movilidad:

Como se puede observar, el Ayuntamiento detalla que existen 37 plazas de aparcamiento en Palma, 55 en San Vicente Ferrer y 24 en Espíritu Santo. De ellas, en la nueva planificación, solo se quedan 15 plazas para residentes en la parte final de Espíritu Santo, además de una pequeña reserva a la altura de la plaza Juan Pujol.

En la propuesta desaparecen todos los aparcamientos para motos d la calle Palma: 24 plazas distribuidas en tres áreas. También 12 plazas para la carga y descarga de mercancías, de las que se eliminan 7 y otras 5 se trasladan a calles aledañas.

Por otro lado, se mantienen todas las plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida, aunque cambian ligeramente de sitio. Esta es la propuesta de traslados de todas estas zonas:

Las 101 plazas de aparcamiento serán recuperadas con creces -afirma el Ayuntamiento- en el área de Santa Cruz de Marcenado, calle en la que se pasarán de tres a dos carriles de circulación y en la que con la modificación se empezará a aparcar en batería. También en el tramo de Conde Duque entre esta calle y Alberto Aguilera se ejecutará una medida similar.

El resultado será un área de aparcamiento abundante, de fácil accesibilidad desde el bulevar y con salida sencilla también a través de San Bernardo o de la calle Conde Duque, sin necesidad de que los coches callejeen por las calles del interior de Malasaña en busca de sitio para su coche.

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