La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes

Desempolvando la Historia

La Historia

ha ocupado un lugar importante en los contenidos de este periódico y lo seguirá ocupando.

A través de la sección Calles del Barrio

conocemos cada semana el origen de la denominación de una vía de Malasaña. (Espíritu Santo, San Bernardino, San  Onofre, San Roque, Duque de Liria, Del Cristo, Conde Duque, Minas, Plaza de San Ildefonso...)

Nuestros amigos de Carpetania Madrid mantienen un blog de lo más singular en nuestro medio, Gatos Curiosos, en el que nos desvelan semanalmente los secretos ocultos de este barrio que tiene su origen a finales del siglo XVI. Ya nos han contado cuál fue el primer nombre del barrio, quién fue el hombre más rico de la zona, qué rey venía de 'picos pardos' por los Altos de Maravillas, qué era 'La pelota de goma', el lema comercial de la calle del Pez,  etc.

También hemos hablado de la famosa movida madrileña y rescatado ilustres vecinos de la zona (Costus, Manuela Malasaña, Rosa Chacel...) e, incluso, hemos hablado de famosos crímenes y de casas malditas. Todo ello,  en la sección Con Historia.

De nuevo, a partir de septiembre, nos lanzaremos a la búsqueda del rico pasado de Malasaña para ofrecerlo troceado y en bandeja.

Lee Calles del Barrio,

Gatos Curiosos,

Con Historia.

Vecinos Afectados por el Patio Maravillas

La ignoracia se acumula más cuando este periódico se niega a publicar los problemas de ruidos que sufrimos los vecinos del Patio Maravillas dia noche y madrugadas.



Estamos esperando a que se expliquen ellos, los okupas y ACIBU pero nada. Se callan como cobardes.



vecinosdelpatio@gmail.com
Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2009 - 03:26 h

Descubre nuestras apps

stats