Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sucesos

Dos detenidos por cobros indebidos a 500 tarjetas en 15 comercios compinchados del Centro de Madrid

Detalle de una tarjeta de crédito en un datáfono

Somos Malasaña

0

La oleada de cobros de origen desconocido a tarjetas de crédito en el distrito Centro que ha tenido lugar durante los últimos meses ha derivado en la detención de dos personas, informa la Jefatura Superior de Policía a través de una nota de prensa. Una investigación policial originada por 147 denuncias de afectados de esta práctica ha terminado descubierto una red de fraude con más de 500 cobros indebidos debido al robo de los datos de las tarjetas en el distrito Centro de la capital.

El entramado delictivo estaba compuesto por los dos detenidos, tres sociedades matrices y 15 comercios del centro de Madrid, donde se hacían los cargos bancarios con tarjetas previamente hurtadas. Uno de los arrestados es propietario de un comercio de alimentación en una céntrica calle de la capital de la que no se informa su ubicación. Allí se hacían cargos fraudulentos sin necesidad de introducir el número PIN.

El registro del comercio reveló más de 30 tarjetas bancarias sustraídas, ocho datáfonos y documentación relacionada con la estafa.

La investigación, iniciada en enero, reveló un aumento de denuncias de personas afectadas por cargos fraudulentos en sus cuentas, todos provenientes de los mismos comercios tras la sustracción de sus tarjetas bancarias. El beneficio para los establecimientos compinchados con los detenidos superó los 135.000 euros.

La operación, puesta en marcha con la colaboración entre la Policía Nacional y la comunidad, da por desarticulada esta sofisticada red de fraude que afectó a numerosas personas en el corazón de la ciudad.

Etiquetas
stats