Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Esculturas de madera en 'el bosque' del Dos de Mayo

Somos Malasaña

0

Espacios verdes y plazas de Madrid son conceptos antagónicos. Sin embargo, este jueves entre las 16 y las 19 horas, la Plaza del Dos de Mayo se convertirá en un insólito bosque donde distintos leñadores con motosierras y hachas crearán esculturas en troncos de árboles.

Se trata de una acción de sensibilización de Madera Justa, campaña impulsada por COPADE y FSC España para promover el consumo responsable de derivados forestales certificados con el sello FSC y de productos de Comercio Justo.

Las esculturas creadas en la plaza serán posteriormente trasladadas a Espacio Pozas (c/ Pozas, 14), donde permanecerán expuestas hasta el 3 de abril.

Organizada por Copade, en colaboración con FSC España, el Ayuntamiento de Madrid y Aecid financian la acción, enmarcada en la celebración del Año Internacional de los Bosques.

ACIBU (Asociación de Ciudadanos del Barrio Universidad) y Espacio Pozas son las entidades locales que la apoyan.

¿Qué es Madera Justa?

¿Qué es Madera Justa?

Es una campaña de sensibilización impulsada por COPADE y FSC España, y una plataforma de trabajo coordinada por COPADE con más de 30 socios y colaboradores entre empresas, administraciones públicas, universidades, ONG,sindicatos y organizaciones de consumidores para favorecer el consumo responsable de derivados forestales, como papel o madera, con el sello FSC y de productos de Comercio Justo entre la sociedad española.

“La Madera Justa es la que procede de bosques gestionados de manera racional, en donde se promueve la mejora social y el aumento de la calidad de vida de las poblaciones locales y la conservación de la biodiversidad. La mejor garantía de la gestión forestal responsable es la Certifación FSC; mientras que la mejor garantía de un desarrollo económico y social equitativo es el Comercio Justo”.

isabel

Que bien que las Plazas sean utilizadas para este tipo de actividades,iré a verlo
Etiquetas
stats