Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

'La Virgen' y el cine X

Antonio Pérez

0

En las calles Mesonero Romanos, Ballesta, Corredera Baja de San Pablo, plaza de San Ildefonso y Colón se instalaron este viernes, y por unas pocas horas, estatuas de carne y hueso.

El barrio se llenó de estampas sorprendentes e, incluso, chocantes en cuanto a la combinación artista-ubicación.

La más llamativa quizá fuera la formada por la estatua llamada Virgen y el cine X (Corredera de San Pablo) ante el que se situó.

Tampoco tenía desperdicio ver al Murciélago rodeado tanto de turistas como de prostitutas, en el cruce de Mesonero Romanos con Desengaño; al fiero Pirata debajo de un rótulo de 'Alimentación'; o al Pensador de Rodin junto al letrero luminoso de un Kebab

[nggallery id=12]

La iniciativa, que partió de la Asociación de Comerciantes Triball, propuso a los espectadores que votaran a la estatua que más les gustara y que entraran de esta forma en el sorteo de una bicicleta plegable, cuyo ganador no se conocerá hasta mediados de la próxima semana.

La propuesta, bien acogida por vecinos y visitantes, generó sonrisas y muestras de simpatía hacia los artistas-estatuas, que empleaban sus descansos para satisfacer la curiosidad de la gente sobre su trabajo.

Etiquetas
stats