Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Lluvia de promesas

Somos Malasaña

0

Aunque chispear promesas es algo que hace ya semanas que ocurre, a partir de la medianoche de este jueves la lluvia de éstas arreciará: arranca de manera oficial la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales, 15 días de “Si yo gano...”

Los principales partidos que concurrirán a los comicios del próximo 22 de mayo han programado distintos actos para dar el pistoletazo de salida a la temporada de caza de votos que se nos viene encima.

Partido Popular

Partido Popular

Los candidatos populares a la Presidencia regional y a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, participarán conjuntamente en la calle Génova en una simbólica pegada de carteles que marcará el inicio de la campaña del PP. Desde las 23:30 horas, ambos dirigentes compartirán escenario frente a la sede nacional de su grupo. Según publica la agencia Europa Press, tras el visionado de los vídeos electorales de los dos candidatos se proyectarán sus fotografías de campaña sobre unas pantallas que colgarán de la fachada del edificio del PP en Génova.

Del programa electoral de Gallardón aún se sabe poco, pero el viernes por la mañana el Alcalde lo presentará con todo lujo de detalles ante los medios de comuniciación. Un día más tarde, el sábado, la presidenta Aguirre hará lo propio con el suyo durante un acto con actividades deportivas que tendrá lugar en El Retiro. Ésta ya ha avanzado que la educación y la economía serán los ejes principales sobre los que se basará su campaña.

Ambos políticos contarán con autobuses de campaña y contarán con el apoyo presencial del presidente del PP, Mariano Rajoy.

PSM

PSM

Por su parte, los candidatos socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de Madrid, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, han elegido la plaza del Callao para iniciar su campaña electoral, que fue prologada el pasado lunes con la Fiesta de la Rosa que organizaron en la plaza del Dos de Mayo. Como aquel día con el ex líder de Danza Invisible, mañana volverán a echar mano de músicos de los 80 (¿recuerdan quizá los años de Tierno Galván?) para abrir boca. En esta ocasión será Gabinete Caligari quienes calienten un escenario que ambos candidatos compartirán con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

A las 22 horas arrancará el concierto de los de Jaime Urrutia. Luego llegarán las intervenciones de Lissavetzky, Blanco y Gómez.

Al contrario que sus principales oponentes políticos, los socialistas sí que llevan tiempo ya desvelando detalles de sus propuestas electorales. Lissavetzky ha dicho que los barrios serán su prioridad y ha avanzado las primeras acciones que llevaría a cabo de forma inmediata en caso de llegar a ostentar el gobierno de la ciudad: promover más empleo y de calidad, un urbanismo de proximidad, una política de vivienda justa, el impulso de Planes Integrales de Distrito...

Por su parte, la apuesta de Gómez se basará en presentarse como el 'presidente de la gente común' frente a la política elitista que, a su juicio, defiende el PP; y en la lucha por el Estado del Bienestar y los servicios públicos.

IU-CM

IU-CM

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM) optará por iniciar la campaña electoral en la plaza de Los Carros, en La Latina, donde estarán presentes el coordinador general del partido, Cayo Lara, y los dos candidatos madrileños, Gregorio Gordo -el regional- y Ángel Pérez -el municipal-. Allí, desde las 23:30 horas, se verán vídeos, actuaciones musicales y pequeñas representaciones en directo, según Europa Press. A las doce de la noche se desplegará un gran cartel virtual.

UPyD

UPyD

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) es el único de los principales partidos que participarán en los comicios que ha elegido la zona de Malasaña-Conde Duque para el estreno de la campaña electoral.

Lo hará con una tradicional pegada de carteles en la plaza de las Comendadoras donde, además, habrá mítines de la líder y diputada de UPyD, Rosa Díez; el candidato a la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco y el aspirante a la Alcaldía de la capital, David Ortega. También intervendrá en el acto la baza más mediática de la formación, el actor Toni Cantó, quien cierra las listas de este grupo.

Con la que se avecina, paciencia y reflexión...

Etiquetas
stats