La izquierda gana en el distrito Centro de Madrid pero pierde terreno ante el empuje de Ayuso

Resultados electorales en los bloques de izquierda y derecha en el distrito Centro de Madrid

El distrito Centro sigue siendo de izquierdas, pero menos. Las elecciones regionales que han encumbrado a Díaz Ayuso han dejado un mapa político teñido del azul del PP como partido más votado en casi toda la región y al bloque de derechas como ganadora en amplias zonas de Madrid. No ha sido así en el corazón de la capital, donde la izquierda mantiene su bastión, aunque pierde terreno.

Ayuso arrasa en Chamberí y Más Madrid hace el sorpaso al PSOE

Ayuso arrasa en Chamberí y Más Madrid hace el sorpaso al PSOE

La suma de los votos de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos acumuló en estos comicios el 54,4% de los sufragios, con el partido de Mónica García tirando del bloque progresista con el 27,1% de los votos, seguida de Gabilondo con el 14,9% y un importante retroceso. El partido de Pablo Iglesias mejora sus resultados con respecto a 2019 y se queda en el 12,4%. En total, son seis puntos menos que hace dos años, los mismos que sube el bloque de la derecha.

El PP ha sido el partido más votado del distrito, con el 35% de las papeletas y una enorme subida del 17,6 puntos respecto a los resultados que cosechó la propia Ayuso hace solo dos años. Vox se mantiene casi igual (leve descenso del 0,1%) y Ciudadanos casi desaparece con el 3,4%. La participación subió seis puntos con respecto a las últimas elecciones regionales.

Consulta aquí los resultados de los bloques de izquierda y derecha en la región.

Por barrios, los únicos lugares de Centro en los que el PP no fue el partido más votado hay que buscarlos en Malasaña, Lavapiés y La Latina. En el barrio más al norte, Más Madrid siguió siendo la formación preferida por los habitantes de parte de Conde Duque y de las manzanas que van desde Palma a la calle Pez. En el resto de las zonas malasañeras triunfó la candidatura de Ayuso.

En Lavapiés la victoria de Más Madrid fue más amplia, así como en casi toda La Latina. En algunas manzanas incluso el segundo partido más votado fue Unidas Podemos, relegando al PP a la tercera plaza.

Más información:

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats