Ocho razones por las que la calle Palma debería ser peatonal
Motivos por los que la Calle de la Palma debería ser peatonal:
1. Por ser la calle con más servicios públicos para niños y ancianos de la zona, teniendo desde esta calle acceso directo a:
- La Parroquia del barrio Nuestra Señora de Maravillas (C/ de la Palma 30)
- La Escuela de Artes y Oficios (C/ de la Palma 46)
- El Centro de Salud Universidad (C/ de la Palma 51)
- El Centro de Salud Palma Norte (C/ de la Palma 59)
- El Centro concertado del menor y la familia; Programa INDIS (C/ de la Palma 31)
- El Centro Cultural Clara del Rey (C/ de la Palma 36)
- El futuro ¿Parque de bomberos? de reciente construcción en la C/ San Bernardo esquina con C/ de la Palma.
Están muy próximos y son una de las salidas naturales de:
- El Colegio público Pi i Margall (Plaza del Dos de Mayo 2)
- La Escuela de Educación Infantil El Duende (Plaza del Dos de Mayo 2)
- Instituto Lope de Vega (C/San Bernardo 70)
- La Escuela de música creativa (C/de la Palma 36)
- Centro geriátrico Dos de Mayo (C/Daoiz 8)
2. Por ser el eje natural del recorrido cultural entre el Museo de Historia de Madrid (C/ Fuencarral 76); el Museo del Romanticismo (C/ San Mateo 13) y el Centro Cultural Conde Duque (C/ Conde Duque 9) y el Museo ABC (C/ Amaniel 29).
3. Por ser una de las calles con más tráfico peatonal de la zona y con las aceras más estrechas, llegando en determinados puntos a no medir más de 50 cm con la consiguiente dificultad para el paso de personas con sillas de ruedas, andadores, muletas, carritos de niños…
Motivo por el que los peatones se ven obligados a caminar por la calzada con el consiguiente riesgo.
4. Por tener el único carga y descarga en las proximidades a la Plaza del Dos de Mayo en una de las aceras más estrechas de la calle en la que se acumula la basura, los orines de la gente de la plaza, la venta de drogas y la distribución de latas por parte de los lateros que venden ilegalmente en la Plaza del Dos de Mayo.
5. Por ser una calle llena de bolardos de media altura que debido a los aparcamientos de los coches y camiones resultan muchas veces difíciles de ver y esquivar (con los consiguientes accidentes que se han producido por su culpa).
6. Por ser una calle de difícil acceso a los servicios de limpieza por los numerosos coches y camiones aparcados, lo que conlleva a una deficiente limpieza por falta de acceso a las pequeñísimas aceras de la zona izquierda de la calle (y obliga a los servicios de limpieza a aumentar la presión de las mangueras para salvar el obstáculo que suponen los coches aparcados lo que provoca todos los meses rotura de cristales de los portales y desperfectos en los cierres de los locales)
7. Por el mal estado del adoquinado de la calzada debido al tráfico de vehículos en una calle estrecha y pequeña y de mucho tráfico peatonal.
8. Por los numerosos negocios únicos, singulares y de atractivo turístico que se distribuyen a lo largo del recorrido de la calle.
Comerciantes y vecinos de calle Palma
0