La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Palma y San Vicente Ferrer serán reformadas hasta Amaniel para eliminar sus bordillos

Calle San Vicente Ferrer, en el tramo que va de San Bernardo a Amaniel | SOMOS MALASAÑA

Una de las obras más esperadas y reclamadas por los vecinos de la zona de Malasaña más cercana a Conde Duque verá la luz este mismo año: las calles San Vicente Ferrer y Palma serán reformadas para instalar la plataforma única por completo, en el tramo que va desde San Bernardo hasta Amaniel. Los bordillos desaparecerán y también la mayoría de los bolardos de ambas vías.

Para la reforma se seguirá el modelo que el Ayuntamiento probó en Chueca, cuyos resultados se pueden apreciar ya en calles como Hernán Cortés, Farmacia o Santa Brígida: aceras más anchas, nuevo mobiliario urbano que sustituye a los bolardos y, en general, zonas mucho más diáfanas y espacios accesibles.

Así define el Ayuntamiento la idea de las reformas de plataforma única que está implantando en Centro: "Sin elementos que impidan la visión de y desde el resto de la calle, con una iluminación urbana de mayor eficiencia energética y más adecuada a su entorno, homogénea y sin obstrucciones, permitirán aumentar la percepción de seguridad en recorridos con poca visibilidad".

La reforma se unirá a la de toda la calle Amaniel, ya aprobada y que está pendiente de adjudicación. La actuación costará 2,6 millones de euros y será financiada a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que fueron aprobadas por el Ayuntamiento el pasado jueves y que requieren el visto bueno previo del Ministerio de Hacienda.

Las peticiones de reforma integral de estas calles fueron muy notables en la actual edición de los Presupuestos Participativos, en la que los vecinos reclamaron estas actuaciones con sus propuestas de gasto y sus votos. Ideas como la Remodelación del área San Bernardo / Conde Duque obtuvieron cientos de apoyos. Ahora, con este anuncio, el Ayuntamiento las retirará de la carrera por la financiación debido a que iniciará las obras este mismo año.

Juan

Bravo por la noticia. Pero aún faltan muchas calles con aceras impracticables en esta zona olvidada de malasaña

santiago

En la propuesta que se cita lo que en realidad se reclamaba es que estas reformas se extendieran a TODAS las calles del barrio, no sólo a las más comerciales...sigo sin entender por qué unos sí y otros no, y que encima se elimine la propuesta sin haberla satisfecho más que mínimamente

Ana

Santiago, porque nos han engañado como a chinos. Al resto que nos den, yo en cuanto pueda me largo de estas calles, somos el Bronx de Malasaña
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats