Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Metro de Madrid anuncia un año de obras en 12 estaciones de la línea 6 para renovar sus vías

Tramo de la línea 6 de Metro de Madrid que estará afectado por las obras

Somos Madrid

2

La línea 6 de Metro de Madrid también estará de obras en los próximos meses. A la suspensión del servicio previsto en la mitad norte de la línea 1 se le unirán los trabajos para cambiar las vías en la Circular, entre las estaciones de Conde de Casal y Ciudad Universitaria.

Los trabajos se extenderán durante 12 meses, recoge el contrato publicado por la Comunidad de Madrid que adelanta este lunes 20minutos.es y ha podido comprobar Somos Madrid. Las obras afectarán a 12 estaciones del tramo norte, aunque aún se desconoce durante cuánto tiempo estará cortado el servicio en este tramo para la “renovación integral de la superestructura de vía”, que es el objeto del contrato. Tampoco se ha informado de la fecha de inicio de la actuación.

Con una inversión prevista de 38 millones de euros, el proyecto está dividido en dos partes: la primera irá de República Argentina a Conde de Casal y la segunda de Ciudad Universitaria a Nuevos Ministerios. El contrato está aún pendiente de adjudicación y, por los plazos que suelen llevar este tipo de actuaciones, las obras podrían no empezar hasta el año 2024.

La Línea 6 de Metro tiene un recorrido circular que conecta con todas las líneas del suburbano madrileño y los principales intercambiadores de la capital. Es la que más viajeros transporta de toda la red con 94 millones de trayectos en el año 2022. La línea 1, segunda en la lista, acumuló el pasado año 86 millones, según el último informe de la Consejería de Transportes.

Metro de Madrid tiene actualmente cortada la línea 1 en su tramo sur, desde Sol a Valdecarros, una interrupción del servicio que durará hasta finales de octubre. El verano que viene probablemente se producirá el corte en su tramo norte, entre las estaciones de Sol y Chamartín.

Etiquetas
stats