Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ni un día más sin mi centro escolar”: protesta en Madrid para la reapertura inmediata de los colegios tras el temporal

Cartel de la convocatoria en Distrito Centro

Somos Madrid

1

La decisión de la Comunidad de Madrid de retrasar por tercera vez la vuelta a las aulas después de Navidad, a instancias del Ayuntamiento, ha enojado a muchas familias de la capital, que se están empezando a movilizar para demostrar su hartazgo y reclamar un adelanto al comienzo previsto de las clases, a partir del miércoles 20 de enero.

La protesta tiene dos vías: por un lado hay un llamamiento para poner reclamaciones sobre el estado de los centros escolares después de la nevada en la página web del Ayuntamiento de Madrid. Por el otro, algunas Mesas por la Escuela Pública están convocando concentraciones este lunes 18, sobre el mediodía, en protesta por el abandono municipal a los colegios, que no han empezado a ser limpiados de hielo hasta el pasado viernes, seis días después de que dejara de nevar.

“Ni Filomena ni Filemón, es por una mala gestión”, reza el cartel de la convocatoria que es general para todo Madrid pero que en el centro se sustanciará en una protesta que partirá a las 11.00 del colegio La Paloma y se dirigirá a las 12.00 hasta la Junta de Centro, en la calle Mayor, para presentar las reclamaciones por registro.

En Chamberí, la convocatoria es a las 12.00 en la Junta de Distrito (plaza de Chamberí).

Etiquetas
stats