Nubosidad y chubascos ocasionales: la previsión de la Aemet para la Comunidad de Madrid

Mucha nubosidad, temperaturas con pocos cambios y chubascos ocasionales, que podrían ser más regulares de cara al jueves. Esa es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la Comunidad de Madrid de cara al arranque de semana, que a nivel estatal volverá a estar marcada por la inestabilidad con lluvias que podrían ir acompañadas de tormentas o granizo en algunos puntos. 

De momento, para este lunes se espera cielo poco nuboso o despejado al principio y al final del día, con predominio de cielos nubosos durante las horas centrales. No se descartan chubascos en la Sierra durante la tarde, pero no se esperan lluvias en el resto de región. 

Soplará el viento flojo variable tendiendo a suroeste en las horas centrales del día. No hay previstos avisos por este u otros fenómenos meteorológicos en la comunidad. 

De acuerdo con la previsión que ofrece la Aemet en su página web, se esperan temperaturas con pocos cambios, predominando ligeros ascensos en las máximas. Llegarán a los 20 grados en Alcalá de Henares, Aranjuez o Getafe. Sobre los 18 y 19 grados estarán en Collado Villalba, Madrid y Navalcarnero. 

Lluvias que irán a más

La nubosidad marcará gran parte de la semana. Para el martes también se espera predominio de cielos nubosos durante las horas centrales y probables chubascos en La Sierra y zonas aledañas durante la tarde, sin descartar algún chubasco aislado en el resto del territorio.

Las lluvias irán ganando terreno a partir del miércoles. Para ese día habrá chubascos con tormentas, que serán más frecuentes durante la tarde. De cara al jueves, la Aemet prevé lluvias y chubascos, más abundantes y frecuentes a partir de mediodía, con tormentas asociadas.