Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un nuevo hotel de lujo abrirá junto a los Cines Callao

Hotel proyectado (en amarillo) junto a los cines Callao

Somos Madrid

3

El edificio anexo a los Cines Callao, situado en la entrada de la calle Jacometrezo, se convertirá en un hotel según el anuncio de la familia Reyzábal, propietaria de ambos inmuebles. El establecimiento reabrirá a lo largo del año 2024 transformado en un hotel boutique de 15 habitaciones y suite de lujo gestionado por la cadena L&H, a quien se ha alquilado el espacio.

“Con esta iniciativa, queremos seguir contribuyendo al impulso económico y la transformación de Madrid, con una nueva propuesta hotelera muy especial en una zona de alto valor turístico de la ciudad”, ha señalado el consejero delegado de Arconte Holding, Josué Reyzábal, en un comunicado del grupo empresarial en un comunicado.

El edificio, diseñado por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto hace un siglo junto a los Callao, tendrá un carácter “premium, urbano y cosmopolita” con la reforma, según la misma nota, y ocupará las cinco últimas plantas del edificio. En lo más alto estará la suite de lujo, que contará solárium y vistas de la zona.

La entrada estará a escasos metros de la plaza del Callao, la más visitada de España -según el comunicado- y la tercera más transitada de Europa (150 millones de personas al año), detrás de Piccadilly Circus (Londres) y la plaza del Louvre (París).

La reforma incluye abrir una arrocería en la planta baja del edificio, en el local que durante décadas ocupó La Calesera, una cafetería emblemática del centro de Madrid (en este vídeo de RTVE puedes observar cómo era). Para su explotación, Reyzábal ha llegado a un acuerdo con la firma madrileña de restauración Edo Wear Go.

Inaugurada en 1927, La Calesera, cuyo nombre rendía homenaje a la popular zarzuela del Maestro Alonso, fue uno de los locales más concurridos del centro de Madrid, famoso por servir uno de los mejores cafés de la ciudad, aunque cesó su actividad a comienzos de este siglo.

Etiquetas
stats