Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescate por la ventana en Usera, donde un incendio en un edificio deja 11 intoxicados

El incendio se ha producido en la planta baja del número 25 de la calle Campotejar

Somos Madrid

0

En la mañana de este miércoles se ha producido un incendio en una vivienda de la calle Campotejar número 25 del distrito madrileño de Usera. El fuego se originó en la planta baja de un edificio de diez plantas por causas que todavía se desconocen.

Hasta el lugar acudieron ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que extinguieron rápidamente el fuego, aunque a su llegada el incendio ya estaba bastante desarrollado. La puerta de la vivienda se encontraba abierta y propició la rápida expansión del humo por la escalera, dificultando la evacuación de personas.

La extinción se llevó a cabo bastante rápido, pero a causa del humo tuvieron que evacuar a dos personas por la fachada de la tercera planta y a otra persona más por el hueco de la escalera. Solo presenta daños mayores el dormitorio en el que se ha producido el incendio, el resto de estancias han sido afectadas únicamente por el humo.

Los inquilinos evacuaron por sus propios medios la vivienda, pero dejaron la puerta abierta, acelerando la expansión del humo por la escalera. El cuerpo de bomberos recomienda en estos casos cerrar la puerta, coger la llave y esperar la llegada de los servicios de emergencia.

Hasta el lugar también se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil que atendieron a once personas por intoxicación leve. Ningún vecino precisó traslado hospitalario.

Etiquetas
stats