La Dehesa de la Villa recupera sus quioscos cinco años después

Somos Tetuán

0

El viejo quiosco La Paloma, en la Dehesa de la Villa (Francos Rodríguez 79), acaba de reabrir remozado y convertido en Café La Paloma, cinco años después de echar el cierre. El último concesionario, Simón González, dejó el negocio tras 47 años en 2018 para jubilarse. Un año antes, había cerrado el otro quiosco del parque, El mirador del Narcea. Tiempo atrás, llegó a haber hasta ocho quioscos en la Dehesa de la Villa.

El renovado establecimiento mira un poco más hacia la calle Francos Rodríguez en su actual configuración –incluso luce una de las polémicas meninas frente a su acera–, lo que parece notarse, pues por las mañanas los alumnos del Instituto La Paloma han empezado a colonizar su terraza, en la que también se ven ya numerosos vecinos curiosos, que acuden a conocer el esperado quiosco. El establecimiento se beneficiará sin duda también del reciente traslado de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca al cercano edificio del Grupo Escolar Francisco Giner de los Ríos (luego sede de la UNED). Y, por supuesto, de los vecinos que acuden a al parque cada día, como siempre ha sido. El nuevo rector de La Paloma es el Grupo Casa Remigio, especializado en quioscos y terrazas en Madrid y Cádiz.

Pronto, abrirá también el local conocido hasta ahora como El Mirador del Narcea, cuyas obras avanzan a buen ritmo. En ambos casos, se trata de instalaciones municipales sacadas a concurso por la junta de Moncloa-Aravaca en 2021. La adjudicación es por los próximos 15 años, con posibilidad de renovar otros diez.

La concesión contempla terrazas de 615 metros cuadrados y la posibilidad (opcional y por el momento no llevada a cabo) de instalar un pabellón techado y desmontable en las mismas. Los baños de los establecimientos, según los pliegos, deberán dar servicio a los asistentes al parque, no solo a los clientes, razón por la que en el caso del Café La Paloma se encuentran en el exterior.

Este será el primer verano en un lustro que los vecinos y vecinas de los barrios de Valdezarza, Bellas Vistas y, en general, todos los visitantes de la Dehesa de la Villa, volverán a tener la posibilidad de disfrutar de los tradicionales quioscos del parque.