¿Han quitado el hielo de la calle de Almeida? El alcalde asegura que no y, horas después, lo matiza

José Luis Martínez-Almeida visita junto a Inmaculada Sanz este martes los trabajos de retirada de árboles en Madrid

"Alcalde, ¿han quitado el hielo de su calle?" fue la pregunta de la periodista Àngels Barceló con la que arrancó la entrevista al primer edil de Madrid en la Cadena Ser. "En mi calle no han quitado el hielo porque mi calle también tiene problemas por la existencia de la nieve todavía, así como por el hielo por las heladas que se están produciendo a lo largo de todas estas noches", respondía José Luis Martínez-Almeida. Su contestación era confusa, puesto que la vía en la que reside, situada en el barrio de Castillejos (Tetuán), figura como una de las que están liberadas de la nieve y el hielo para el tráfico, según el mapa de limpieza publicado por el Ayuntamiento de Madrid.

Poco después, la agrupación de Más Madrid en Tetuán publicaba imágenes de la vía en cuestión, con la mayor parte de la calzada considerablemente limpia de hielo y nieve: "Nos hemos acercado y así está la calle", escribían.

Posteriormente, en rueda de prensa después de la Junta de Gobierno, el alcalde aclaraba su respuesta: "He dicho que mi calle presentaba hielo, era la pregunta", ha puntualizado. "Doy los datos, no tengo ningún problema: mi calle tiene cuatro carriles, de los cuales dos están ocupados en toda la manzana por la nieve y aproximadamente hay un momento en el que se estrecha y queda uno y medio", detallaba. Y después añadía: "Las aceras de mi calle esta mañana estaban ocupadas la mitad por la nieve y el hielo. Esta mañana había un sendero que estaba despejado, por el que se había echado sal, pero que también a consecuencia de las heladas es peligroso", informa Sofía Pérez Mendoza.

Las declaraciones del alcalde sobre la limpieza del entorno en el que vive tienen lugar un día en el que, según los datos municipales, solo el 17,1% de las calles de Madrid están como la suya. El 82,9% restante presentan placas de hielo y acumulación de nieve que dificultan la movilidad en barrios enteros de su mismo distrito, como Valdeacederas, Bellas Vistas o Berruguete, donde caminar es casi imposible y los únicos trayectos accesibles han sido habilitados con las palas de sus vecinos y comerciantes.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 16:44 h

Descubre nuestras apps

stats