El tiempo estable sigue en la Comunidad de Madrid en este comienzo de la segunda semana de octubre, con temperaturas cerca de los 30 grados durante este martes y miércoles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, Aemet prevé un martes 7 de octubre con tiempo más propio de una jornada veraniega que de otoño, con predominio de cielos parcialmente nublados con intervalos de nubes altos y posible nubosidad de evolución durante la tarde en la Sierra.
Una jornada de martes que tendrá vientos que soplarán flojos variables y sin fenómenos meteorológicos adversos reseñables por parte de la Aemet, antes de que el jueves comience el descenso de temperaturas.
Las mínimas suben de forma más marcada
Y es que, durante este martes y este miércoles, las temperaturas suben y se colocan entre los 27 y los 30 grados en cuanto a las máximas, con su punto más alto en Aranjuez, y el más bajo entre los valores más cálidos en Collado Villalba.
En lo que se refiere a las mínimas, las temperaturas vivirán un ascenso más marcado y los termómetros se quedarán con sus valores más bajos entre los 10 y 13 grados, con el punto más frío en Alcalá de Henares.